

Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Muriel, exárbitro de baloncesto, sustituye a Carla do Nascimento, exjugadora profesional, en el Pleno de Cáceres. El PP hace cambios en su grupo municipal pero no por una crisis interna o porque el nuevo presidente local, Rafael Mateos, haya dado un golpe de mano con una primera decisión de cambio. Se trata de motivos personales y profesionales, ya que Do Nascimento ha aprobado unas oposiciones y ya está ejerciendo como profesora de portugués en un instituto en Almendralejo. Esa situación le impide poder participar de forma regular en el día a día de la actividad municipal, ya que debería desplazarse y no cuenta con permiso profesional para acudir a plenos y comisiones informativas.
El número 8 de la lista del PP en las elecciones de 2019 fue Emilio Borrega, exvicepresidente de la Diputación durante el mandato de Laureano León, entre 2011 y 2015. También fue portavoz provincial y ahora ejerce como secretario de grupo en el Ayuntamiento. Esa circunstancia le impide coger el acta de concejal puesto que es incompatible ser trabajador municipal, en su caso en un puesto de confianza, con la propia concejalía. De esa forma, corre el turno y volverá a la Corporación Pedro Muriel. Fue concejal en los dos mandatos de Elena Nevado como alcaldesa. De hecho llegó a ser uno de sus hombres de máxima confianza, número 2 del partido en Cáceres y titular de delegaciones como Deportes, Educación o Festejos.
Si Carla do Nascimento se dedicó al baloncesto e incluso jugó con las selecciones de su país, Muriel es muy conocido por haber ejercido como árbitro. Do Nascimento es licenciada en Ciencias de la Comunicación – área opcional de Periodismo por la Universidad Nova de Lisboa y Máster de Secundaria por la Universidad Camilo José Cela. Muriel es profesor y muy aficionado al deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.