Redacción
CÁCERES.
Jueves, 27 de marzo 2025, 07:35
Extremadura New Energies (ENE) tendrá a final de año las pruebas sobre la extracción de mineral que le pide la Junta. Ramón Jiménez, CEO de la mercantil, avanzó ayer el plazo que baraja. La administración ha solicitado que se realicen en un laboratorio español, ya que las presentadas por la promotora de la mina de litio en Cáceres se hicieron en Alemania y Australia, y los técnicos regionales quieren que sean avaladas en España.
Publicidad
Este nuevo trámite es lo que, según Jiménez, ha provocado que la mina de litio cacereña no haya sido declarada como proyecto estratégico por la Unión Europea, recoge Europa Press. Sin embargo, la Plataforma Salvemos la Montaña asegura que la mina de Cáceres no es un proyecto estratégico europeo por sus « continuas irregularidades». A ello se añade «la opacidad de la información y la falta de solvencia económica».
Además, cree que las «multitudinarias manifestaciones» que han tenido lugar en la capital cacereña, que han llegado a congregar a 7.000 personas, también han contribuido a la desestimación de este proyecto como «estratégico» para Europa.
No obstante, Salvemos la Montaña ha explicado en un comunicado que ha hecho público en las últimas horas que la plataforma «seguirá trabajando tenazmente hasta dar carpetazo final a un proyecto que es insostenible para nuestra ciudad».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.