El festival de Extremúsika regresa este otoño a Cáceres tres años después de su última edición. El Recinto Hípico de Cáceres acogerá esta cita los días 6, 7 y 8 de octubre.
Publicidad
La organización asegura que por el momento casi 50.000 personas se han hecho con su abono para los tres días que dura Extremúsika, destacando que solo este miércoles se han vendido 600. Carlos Lobo, uno de los organizadores, manifiesta que el objetivo es alcanzar entre 60.000 y 70.000 abonos. El promotor ha anunciado además que la zona de acampada se ampliará para poder dar cabida a un mayor público.
Francisco Toro y Carlos Lobo, organizadores de Extremúsika; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la responsable de Turismo de Diputación de Cáceres, Patricia Valle, han acudido esta mañana al acto de presentación del cartel del festival. El alcalde ha destacado que esta edición «es más que nunca para todos los públicos, más abierta a diferentes generaciones».
Los abonos están a la venta desde diciembre de 2021 al precio de 45 euros el abono y 55 euros con acampada, con descuentos para usuarios del carné joven. Por otra parte, las entradas saldrán a la venta en los próximos días, tal y como ha asegurado la organización.
A la última edición, celebrada en 2019, acudieron más 40.000 personas, de las cuales el 89% eran procedentes de otras partes del territorio nacional e internacional, con asistentes de México, Argentina o Portugal.
Publicidad
Este evento contará con tres escenarios donde se darán citas una gran variedad de bandas y artistas de estilos tan diversos como el hip hop, la música urbana, el trap, el rock y la música electrónica.
El primer escenario estará compuesta por Juanito Makandé, Mala Rodríguez, Macaco, Bad Gyal, El Canijo de Jerez, Miguel Campello, Talco, Desakato, Green Valley, Boikot, Reincidentes, Shinova, Los Zigarros, Sínkope, Huecco, Antílopez, Mr. Kilombo, Trashtucada, Mafalda, Los de Marras, Ciclonautas, María Peláe, La Regadera. Descalzas, Pan-Z, Omnia y Transit.
Publicidad
El segundo lo formará Kase.O, SFDK, Ayax y Prok, Nach, Maikel Delacalle, Fernandocosta, Fyahbwoy, Sho-Hai, Rayden, Juancho Marqués, Morad, Recycled J, Foyone, Costa, Nikone, Zetaten, Hard GZ, Beny Jr., Rapsusklei y Shoul & Libraloggia,
Finalmente, el último integrado por los artistas de música electrónica Cristian Valera, Fatima Hajji, Gonçalo B2B Raúl Pacheco, Horacio Cruz, Spartaque, Bizza, Junior London, Mario Donoso, Nando Rodríguez, Sacred Lines y Saiko.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.