Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
CÁCERES.
Viernes, 7 de febrero 2025, 07:44
La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura en Cáceres ha renovado, seis años después de su primera acreditación, la Acreditación Institucional como centro del Consejo de Universidades que certifica la calidad del centro y de todas las titulaciones oficiales que ... imparte. Obtuvo su primera acreditación institucional en el año 2018 y transcurridos seis años, en diciembre de 2024, la UEx recibió la notificación del Ministerio de la renovación favorable.
Este sello se obtiene tras el informe de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), según estándares muy exigentes y establecidos en el ámbito nacional, y tiene una validez de otros seis años más, hasta el 21 de octubre de 2030.
«Hemos sido un centro pionero en el sistema de calidad, formando parte de proyectos piloto y siendo referencia en este sentido. Eso se ha visto reflejado porque tenemos muy buena valoración dentro de la evaluación de la Comisión, tanto de nuestros títulos como del sistema de calidad», ha señalado el decano Tomás García Calvo, que ha mostrado orgulloso del trabajo que se realiza en el desarrollo de todo el material, informes y evidencias que conlleva este proceso.
l responsable del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad de la Facultad de Ciencias del Deporte, Jesús Sebastián Damas Arroyo, destaca las fortalezas del centro cacereño, que la Comisión de la Aneca señala que deben perpetuar, como son «la calidad de la enseñanza, la perspectiva de género e igualdad, la promoción de la actividad física vinculada a la salud».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.