Ver fotos
Ver fotos
redacción
Viernes, 20 de enero 2023
Se va una las voces de la Semana Santa de Cáceres, la del cantaor y saetero Juan López Corrales (Cáceres, 1951), conocido popularmente como 'El Borrasca', quien fallecía este viernes en la capital cacereña.
Publicidad
La cofradía del Nazareno, de la que era gran devoto Corrales, ha lamentado la muerte del saetero. «Cáceres pierde con él una prodigiosa voz que rezaba cantando», ha sentido la hermandad. El propio 'Borrasca' reconocía en una entrevista a HOY hace unos años que se ponía nervioso cuando presenciaba la procesión de esta imagen. «Cada vez que lo veo salir por la puerta me pongo descompuesto. Me tiemblan hasta las piernas», señalaba.
Vinculado a la Semana Santa cacereña desde que tenía 15 años, edad a la que interpretó su primera saeta, en 2019 cantaba al Cristo Negro a su salida de la plaza de Santa María junto a una intéprete de lengua de signos.
Cada Semana Santa el cantaor se enfundaba su uniforme, una camisa negra y una chaqueta azul marino, para dedicarle las letras saeteras, además de a su Nazareno, a la Esperanza, el Cristo Negro o el Cristo de los Estudiantes.
Nacido en el barrio de Santiago, en la calle Sande, López Corrales era el padre del guitarrista Juan Pedro López Godoy, Perico de Paula.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.