R. H.
Cáceres
Jueves, 11 de mayo 2023
El motorista de 36 años que la noche del pasado sábado fue arrollado por un turismo en Cáceres ha fallecido este jueves, según ha confirmado ... el SES. El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico tras el fatal atropello, del que no ha podido recuperarse. Recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente y después ingresó en estado grave en el Hospital Universitario de la capital cacereña, donde fue trasladado a la UCI.
Publicidad
Los hechos sucedieron poco antes de las once de la noche del sábado, cuando un coche en el que, según testigos presenciales viajaban dos chicas, atropelló a la motocicleta, con dos ocupantes, al realizar una maniobra no permitida desde Hernán Cortés hacia la zona de Aguas Vivas.
El vehículo bajaba en dirección a la Plaza de Toros y a la altura del cruce con la calle Berrocala giró de manera incorrecta a la izquierda para incorporarse a la calle Santa Rosa de Lima, sin hacer la 'raqueta' que hay unos metros más adelante en Plaza de Argel. En ese momento, los motoristas se dirigían hacia el centro de la ciudad y el coche se los llevó por delante.
El otro ocupante de la motocicleta, fue trasladado al complejo hospitalario con pronóstico grave, con heridas en una pierna, según las primeras valoraciones del servicio de urgencias y emergencias 112. El Servicio Extremeño de Salud ha comunicado que se encuentra ingresado en traumatología del hospital Universitario de Cáceres.
Publicidad
El accidente movilizó esa noche un importante dispositivo sanitario y policial para prestar asistencia. Al lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, una ambulancia convencional y sanitarios del punto de atención continuada del Virgen de la Montaña. La Policía tuvo que cortar al tráfico la avenida y desviar la circulación.
«Estaba delante del ordenador, en el salón de mi casa, y de repente escuché un golpe y muchísima gente gritando. Era sábado por la noche y la calle estaba llena de gente. Un vecino mío se puso a regular el tráfico en un primer momento para que pudiera pasar la ambulancia porque la avenida se había atascado y los servicios de emergencia no podían pasar», narraba Lara Santano, vecina del número 88 de la avenida Hernán Cortés. Ella fue una de las personas que llamó al 112 para pedir ayuda.
Publicidad
A raíz del accidente muchos ciudadanos han puesto en duda si la señalización existente en el cruce es suficiente. Los coches que descienden por Hernán Cortés hacia la Plaza de Toros se encuentran pintadas en el suelo dos flechas que indican que deben continuar hacia delante. También hay una señal vertical con la misma indicación. Pero una de las dos rayas que hay en mitad de la calzada, a la altura de Santa Rosa de Lima, es discontinua. Esto es así para favorecer la incorporación de los coches que bajan Berrocala para dirigirse por la avenida hacia el centro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.