Secciones
Servicios
Destacamos
C. NÚÑEZ
CÁCERES.
Lunes, 27 de enero 2020
El Fanter Film Festival, una cita con el cine de terror como protagonista que este año tiene que cumplir su décimo aniversario, ha lanzado un SOS por sus problemas de financiación. Pablo Carrero, su director, se plantea suspender la celebración del festival, buscar nuevas ubicaciones o cambiar su modelo estableciendo nuevas tarifas para las entradas, que actualmente cuestan un euro, con palomitas y botella de agua incluida. «Nosotros llevamos así nueve años y las perspectivas no son de que vaya a mejorar», explica el director de esta cita que se celebra en el Gran Teatro, donde, aunque está anunciada para el próximo 16 de abril, puede que termine por no realizarse.
Carrero, que ha comunicado en redes sociales la situación para recabar opiniones de sus fans, explica que el coste total de este festival asciende a 12.000 euros, de los cuales solo obtiene 5.000 en ayudas, lo que supone poco más del 40% del coste total. Pierden dinero. Solo aspiramos a cubrir gastos, el trabajo que hacemos es voluntario, queremos cubrir partidas ineludibles, como el de la licencia de las películas, cartelería, el premio de los cortos, la única posibilidad es recortar, pero no nos gustaría dar pasos atrás, el festival está estancado por esta situación», lamenta. A Carrero le gustaría que su propuesta, por la que en la última edición pasaron 4.000 personas, pudiera equipararse en ayudas a otras citas culturales.
El único apoyo económico público fijo con el que cuentan es de la Junta. Para optar a las subvenciones del Ayuntamiento tiene que acudir a una concurrencia competitiva posterior al festival, que se resuelve en septiembre. La Diputación nunca ha hecho aportaciones a este certamen de cine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.