'Photocall' del Fanter Film, situado en el Palacio de Congresos, donde se ha celebrado el festival. JORGE REY

El Fanter Film acerca el cine de terror a todas las edades con dudas sobre su regreso

R. H.

Domingo, 29 de octubre 2023, 09:02

El Fanter Film Festival echó el broche ayer a su XII edición con buena respuesta de público y con dudas sobre su continuidad debido ... a su bajo presupuesto. Un año más, esta cita ha acercado el cine fantástico y de terror a todos los públicos en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Publicidad

El viernes, primer día de proyecciones, el festival logró 1.200 espectadores en tres pases, un dato celebrado por la organización en redes sociales. Y ayer, sábado, hubo una gran afluencia de público a películas como 'Missing' con largas colas a la entrada. «Es un testimonio del entusiasmo y amor por el cine que compartimos todos. ¡Gracias a cada uno de vosotros por hacer este evento inolvidable!», comentaron los organizadores, la plataforma Abandomoviez, en su perfil de Facebook.

El festival arrancó ayer a las cinco de la tarde con la proyección de la película 'Una pandilla alucinante', dirigida al público infantil. A continuación, fue el turno de 'Missing', 'Sisu' y 'Speak no evil'. En total, en esta edición se han proyectado siete cintas. Además, en la sección de concurso de cortometrajes se han recibido 364 de todo el mundo y de ellos se han proyectado seis, antes de las películas.

No han faltado ni las palomitas gratis, ni un photocall a la entrada del recinto. El Fanter Film pone así el broche a su edición de 2023 con dudas sobre su continuidad. Así lo trasladó su director, Pablo Carrero, durante la presentación del certamen, que cuenta con 8.000 euros de presupuesto. Carrero se lamentó de que otras citas cinematográficas de la región similares cuenten con un presupuesto muy superior a la cacereña, que lleva varios años asumiendo pérdidas. La edición de este 2023 ha sido «un milagro», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad