El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, solo ve dos opciones para el gobierno de Extremadura tras las próximas elecciones autonómicas: la victoria del PP o la del PSOE. «Nosotros trabajamos con una hipótesis, no solamente en Extremadura. También la hemos trabajado en Galicia, ... en Andalucía, en Madrid y la trabajaremos en las elecciones generales: gobernar con una mayoría que salga directamente de las urnas. Son los extremeños, pues, tanto en el Ayuntamiento de Cáceres como en el Ayuntamiento de Badajoz, como en la Junta de Extremadura a los que les vamos a pedir un gobierno que salga directamente de las urnas. Es lo que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo. Y es lo que vamos a seguir haciendo y lo vamos a intentar», ha dicho pasada la una de la tarde en Cáceres, donde está este lunes.
Publicidad
«Yo estoy convencido -ha apostillado- de que hay dos posibilidades: que gobierne el partido de Sánchez en Extremadura o que gobierne una mujer, María Guardiola, y su partido, que es el Partido Popular. No hay más posibilidades». Así ha respondido tras ser preguntado por un posible pacto con Vox para alcanzar el gobierno regional en el caso de que fuera necesario.
Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación tras visitar el centro ocupacional que la asociación Down Cáceres tiene en el barrio del Espíritu Santo. Hasta aquí ha llegado a las doce del mediodía y al bajarse del coche ha bromeado con el tiempo. «Siempre que vengo traigo la lluvia», ha comentado. Ha estado acompañado por María Guardiola, candidata del Partido Popular el ejecutivo regional, y por Rafael Mateos, candidato a la alcaldía de Cáceres.
La elección del lugar no ha sido caprichosa. Sobre la discapacidad ha centrado buena parte de su discurso. «Es imprescindible dar visibilidad a este colectivo», ha dicho. Y, en este sentido, ha recordado que el empleo sigue siendo la gran asignatura pendiente para estas personas. Ha dicho que solo el 1,5 por ciento del empleo creado en 2022 ha sido para personas discapacitadas y que el 90 por ciento de los contratos son temporales. Ha manifestado, además, que la tasa de actividad en este colectivo es del 34 por ciento. Ha propuesto recuperar la comisión de Discapacidad del Congreso y eliminar del artículo 49 de la Constitución Española la palabra «disminuido». Debe ser sustituido, ha añadido, por el término discapacidad.
Publicidad
A las puertas de la celebración del 8 de marzo, el PP hace un llamamiento al ejecutivo de Sánchez para la modificación de la Ley del solo sí es sí. «Debe reformar de forma inmediata una ley que está causando estragos en la defensa y en la dignidad de las mujeres. Ha conllevado ya más de 700 rebajas en las penas a los delincuentes sexuales y ha excarcelado a más de 70 personas condenadas con sentencia firme y en las cárceles españolas», ha dicho. «Espero y deseo que este 8M lo podamos celebrar con la enmienda y la derogación parcial de esta ley y se haga caso a nuestra propuesta, al menos en la parte punitiva», ha añadido. «Mandamos un mensaje de disculpa a todas las mujeres españolas por este retroceso y chapuza legal».
Precisamente este lunes por la tarde Feijóo participa en un acto público bajo el título 'Las mujeres, motor del cambio'. Comenzará a las 18.30 en el Gran Teatro de Cáceres y contará como ponentes con Fátima Pablos (doctora en Derecho Financiero y Tributario de la UEx), Montse Herrojo (directora técnica de Apag Extremadura Asaja) y Victoria Bazaga (presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural).
Publicidad
«Creemos que el feminismo hay que demostrarlo de verdad. No nos gusta el feminismo de la pancarta. No participamos del feminismo como arma arrojadiza dentro de la sociedad», ha aclarado el presidente del PP.
Feijóo también se ha referido a la nueva ley anunciada por el gobierno para garantizar la paridad en la política y la empresa privada. «El nivel de desesperación en el que viven en este momento las políticas en contra de la mujer del gobierno de Sánchez llevan a dar como una gran novedad la trasposición de una directiva que hace tiempo se aprobó en la Unión Europea y que fue propuesta por el Partido Popular europeo», ha zanjado.
Publicidad
La agenda de Feijóo en Cáceres se completa con una foto de familia en la Plaza de San Jorge, unas cañas previstas en el Gran Café y encuentros con empresarios y emprendedores.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.