«Es la mejor Feria del Libro de los últimos años». No hace falta rascar mucho para detectar la satisfacción de los libreros que trabajan a destajo estos días en sus puestos del Paseo de Cánovas. «Todo muy bien, ayer fue espectacular», indica Vicente Teomiro, de la librería Cervantes, mientras cobra un libro a un cliente con el 10% de descuento. Ni el mal tiempo, con intensas lluvias el viernes y algo de frío ayer sábado, ni el hecho de estar ya a final de mes han frenado las ganas de libros del público cacereño. «Yo creo que esto no había pasado nunca», valoraba. «Nieves Concostrina agotó todo en todas las casetas».
Publicidad
María Jesús y María José Gil, de Pléyades, también se mostraban contentas y así lo expresaban entre el trajín de clientes que hace consultas y encargos. Las filas apretadas ante los puestos desde primera hora han caracterizado estos primeros días de Feria del Libro, que continuará hasta el próximo domingo 1 de mayo.
vicente teomiro
Librero
Alfonso agúndez
Librero
Alfonso Agúndez es uno de los libreros más veteranos de la ciudad y que está en la Feria del Libro desde la primera edición. «Estamos muy contentos, lo de Conconstrina ha estado muy bien, pero es todo». En 2020 no pudo haber Feria del Libro por la pandemia y el año pasado cambió de fechas, fue en el mes de junio. Se estableció un recinto cerrado y circular que no agradó a todos los libreros. «Este año hemos vuelto a la distribución habitual que es la mejor». Dice que ni siquiera el mal tiempo ha influido para mal en las ventas. «Hasta el viernes que llovió un montón hubo movimiento, yo creo que la gente tiene ganas de libros, desde que empezamos, fabuloso», apunta Agúndez. «Para mí es la mejor Feria del Libro que hemos tenido».
No solo hay público en las casetas de las librerías, sino también en la zona de presentaciones de libros. Lo de Nieves Concostrina fue épico, pero esta mañana también estaba de bote en bote el acto en el que se ha dado a conocer el libro 'El holocausto y la España de Franco', de los historiadores Enrique Moradiellos, Santiago López y César Rina, de la editorial Turner.
La mañana de este domingo ha estado marcada por la figura de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Se ha presentado una edición de Cátedra de 'Pureza', libro de poemas inédito del autor de Moguer y 'El secreto de Zenobia', en el que se disecciona la figura de la escritora, traductora y lingüísta Zenobia Camprubí, que fue mujer de Juan Ramón Jiménez pero también una mujer polifacética y avanzada. 'Cuaresma', de José María Jurado García-Posada ha completado la mañana en la caseta de presentaciones.
Publicidad
Esta tarde a las 18,00 horas habrá un diálogo entre las escritoras Ada salas y Pilar Galán. A las 19 Rafaela Cano dará a conocer 'El linaje maldito' y a las 20 Alberto Navalón mostrará 'La vergüenza del amo'. Ángel Doncel presentará 'El sueño diurno'.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.