La Asociación Amigos del Blues de Cáceres ya tiene preparado su ya tradicional Festival de Blues, que llenará de música la Ciudad Monumental del 4 al 7 de octubre. La novena edición se presentará este viernes, a las ocho y media de la tarde, en un concierto en El Corral de las Cigüeñas a cargo del cantante, compositor y productor de Nueva York Mike Markpwitz, más conocido como Little Mike, que realiza un blues inspirado en las bandas de Chicago de los años 50. Estará acompañado por la banda The Tornadoes.
Publicidad
El Festival, que continúa siendo gratuito, comenzará oficialmente el jueves, 4 de octubre, con la actuación también en El Corral de las Cigüeñas de Watermelon Slim, un músico de Boston que comenzó a tocar la guitarra en una cama de hospital en Vietnam, para empezar a actuar en público en 1973 hasta llegar a convertirse en una leyenda del blues viviente.
El primer día del Festival en la Plaza de Santa María será el viernes 5 de octubre. A las ocho y media está previsto que se suba al escenario Trudy Lynn y Steve Krasse con la Bakin Blues Band. Trudy Lynn empezó su carrera a mediados de los 60, siendo considerada una diva del soul blues a la altura de Etta James.
Alrededor de las diez y media de la noche le tocará el turno al guitarrista y cantante estadounidense Carlos Johnson, del que los entendidos destacan su estilo agresivo interpretando blues de Chicago. Cerrará el cartel Predicador Ramírez que tiene la particularidad de que todo su repertorio es en castellano, y se muestra mordaz y ocurrente al estilo de Javier Krahe. Le acompañará la banda 'Los herejes del blues'.
El sábado, día 6, a las cinco y media actuará en El Corral de las Cigüeñas el grupo mallorquín Big Yuyu, que presentará su cuarto álbum de estudio. Ya en el escenario de la Plaza de Santa María, a las ocho y media de la tarde, tocará el joven de 28 años Ben Poole, un excelente guitarrista británico en pleno ascenso, con un directo muy alabado. A las diez y media llegará el bluesman británico Ian Siegal, que actuará junto a Ina Forsman, una cantante brillante de la que los organizadores del Festival aseguran que con su voz acaramelada, se muestra «enigmática, honesta, apasionada y peligrosa». Los dos cantantes, Ian e Ina, actuarán con Travellin Brothers, que en el año 2015 recogieron el premio a la mejor banda europea de blues.
Publicidad
Pasadas las doce de la noche, cerrará el segundo gran día del Festival el teclista de Toledo Julián Maeso, que ha hecho giras con M-Clan, Quique González , Betty Harris o Irma Thomas. Tocará con la banda 'Q & Moonstones' que promete sorprender gratamente a los asistentes del IX Cáceres Blues Festival 2018.
El punto final del Festival lo pondrá el grupo cacereño Guitar not so slim el domingo día 7, a las doce de la mañana, en El Corral de las Cigüeñas.
Este es el menú que ofrece la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, que asegura que apuesta, sobre todo, por la calidad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.