REDACCIÓN
CÁCERES.
Viernes, 18 de agosto 2023, 08:30
El Festival Encuentra la Música-Veladas en la Ciudad Monumental de Cáceres regresa hoy viernes con el tercero de los cuatro conciertos de pequeño formato que llegarán a varios espacios de la parte antigua cacereña para acercar diferentes estilos musicales a cacereños y visitantes, durante los dos fines de semana centrales del mes de agosto.
Publicidad
Este viernes será el turno de Sanluduet, un dúo de clarinete y piano formado por Sandra Caldera y Lucía Rosco que dan nombre al grupo. Ambas tienen mucha calidad tímbrica y se caracterizan por hacer un recorrido desde lo más clásico a lo más actual y moderno, según indicó la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, en la presentación del programa.
Mañana sábado será el momento de Flamenco Monumental, un trío de guitarra, voz y percusión formado por Pedro Peralta, Perico de la Paula y Mario Holgado.
Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas, se celebrarán en diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad Monumental, como la plaza de San Jorge o la plaza de Santa maría, tendrán una duración aproximada de una hora y están pensados para todo tipo de público.
Se trata de un evento cultural con el que el Ayuntamiento de Cáceres quiere revitalizar la ciudad haciendo una simbiosis entre el casco histórico de la ciudad y la música, a la vez que se da apoyo a artistas locales ofreciendo un escaparate para que su arte llegue más allá de la ciudad a través de los turistas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.