El chef Toño Pérez observa la presentación del festival este lunes en Atrio. Jorge Rey

El festival de música clásica de la Fundación Atrio regresa este invierno a Cáceres

Atrium Musicae ofrecerá seis conciertos de intérpretes internacionales entre los que destaca la pianista Elisabeth Leonskaja

R. H.

Cáceres

Lunes, 4 de diciembre 2023, 19:53

La Fundación Atrio Cáceres presentó este lunes la segunda edición de Atrium Musicae, con dirección artística de Antonio Moral. Se trata de un festival de ... seis conciertos a cargo de reputados intérpretes internacionales que ofrecerán una programación que va desde el siglo XVII hasta nuestros días, y que tendrá lugar del 8 al 11 de febrero de 2024 en algunos de los lugares más emblemáticos de Cáceres como son la concatedral de Santa María, el Gran Teatro, el Museo Vostell Malpartida y el Palacio de Congresos.

Publicidad

Destaca la presencia en el programa de la reputada pianista georgiana Elisabeth Leonskaja, que ofrecerá el viernes 9 de febrero a las 20.00 horas en el Gran Teatro un concierto en el que interpretará las tres últimas sonatas compuestas por Ludwig von Beethoven, y repetirá presencia los días 10 y 11 junto a otros músicos.

El día anterior, el jueves 8, la Orquesta de Extremadura estará en el Auditorio de Cáceres a las 20.00 horas con su director titular, Andrés Salado, y un cuarteto vocal íntegramente español que incluye a la joven soprano pacense Mar Morán. Interpretarán piezas de Purcell y Mozart.

El sábado día 10 habrá dos sesiones. La primera, a las 12.00 en la concatedral de Santa María con el trompetista Manuel Blanco y el organista Daniel Oyarzabal y un programa con piezas de Boëllmann, Martini, Mendelssohn, Bauer, Bach, Scarlatti y Vivaldi. A las 20.00 horas en el Gran Teatro, de nuevo con Elisabeth Leonskaja y el también pianista Julius Drake, acompañados por la soprano Katja Maderer y el barítono Jonas Müller, se podrán escuchar tres piezas de Franz Schubert.

Publicidad

Domingo 11

El festival terminará el domingo 11 de febrero con otra sesión doble. A las 12.00 horas en el Museo Vostell Malpartida Diego Ares interpretará al clavicémbalo las 'Variaciones Goldberg BWV 988' de Johann Sebastian Bach, y a las 18.00 en el Gran Teatro regresará Elisabeth Leonskaja, esta vez junto al Cuarteto Kandinsky, para interpretar tres piezas de Robert Schumann.

Hay un abono que cuesta entre 12 y 72 euros válido para todos los conciertos salvo el inaugural de la Orquesta de Extremadura.

La Fundación Atrio Cáceres es una organización sin ánimo de lucro, creada por José Polo y Toño Pérez para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades utilizando el arte y la música como instrumento de transformación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad