
Vuelve el festival 'Plena Moon' a las plazas de la Ciudad Monumental de Cáceres con la luna llena de este lunes, día 16, como 'leitmotiv'. Y lo hace, además, con el formato original con el que surgió en el año 2019, antes de la irrupción de la pandemia.
Publicidad
Tres escenarios simultáneos, situados en las plazas de San Mateo, San Pablo y Veletas, acogerán desde las 21.20 horas conciertos de música y recitales de poesía. El programa se completa con pintura en vivo y otras propuestas ideadas por la firma Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), capitaneada por José León.
«La organización invita a los 'plenamooners', artistas, vecinos, visitantes de Cáceres y admiradores de la luna llena a que compartan su sensibilidad sostenible, su arte y su 'selenofilia' acudiendo presencialmente a esta llamada a partir de las 21:19 horas», destaca Rhea en un comunicado.
La organización lanza también un mensaje a los residentes del recinto, para que se sumen a la causa apagando las luces de las viviendas y sacando velas a los balcones y ventanas con el fin de ensalzar la luz que la luna llena proyecta sobre el casco histórico cacereño. «Aparte del apagado de las luces artísticas de los monumentos del centro histórico por parte del Ayuntamiento de Cáceres, el compromiso de conservación y respeto del medio ambiente se puede demostrar también apagando las luces de cada casa y sacando velas a balcones y ventanas», señala el colectivo.
Este particular encuentro tiene su propio 'dress code' y se anima a los asistentes a acudir vestidos de blanco o negro. El evento será retransmitido en directo por redes sociales.
'Plena Moon' se estrenó en el verano de 2019, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. La primera entrega se celebró el 16 de julio y la convocatoria resultó ser todo un éxito en plena época estival.
Publicidad
Esa primera cita conjugó música y poesía, entre otras alternativas, mientras se invitaba a los asistentes a seguir el eclipse de esa noche con la vista puesta en una luna que asomaba sobre la Casa de las Veletas. Entre la organización había caras de satisfacción por la afluencia de asistentes. Aunque estaba previsto, como ahora, que las luces permanecieran apagadas durante la noche, al final el Ayuntamiento descartó esta opción por razones de seguridad.
Nombres propios como Letras Cascabeleras, la Asociación Fotográfica de Extremadura, la Asociación Moda Sostenible, AMEX, el colectivo Pool 369 grados, los vecinos de la Ciudad Monumental, la Fundación Mercedes Calles y Atrio respaldaron una propuesta que nació para quedarse.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.