

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. / S. L.
Viernes, 9 de diciembre 2022, 12:18
Las lluvias que han caído durante toda la madrugada han dejado una imagen poco vista en Cáceres. La gran cantidad de agua ha provocado una ... llamativa crecida en el cauce de la Ribera del Marco, habitualmente con un caudal muy escaso, anegando algunas huertas de la zona.
La crecida se percibe en todo el tramo urbano de la Ribera, y especialmente en algunas partes como Fuente Fría, donde los cultivos se encuentran completamente anegados. La Policía Local está por la zona controlando el nivel del caudal y para evitar que se produzcan situaciones de riesgo.
La lluvia y el viento de las últimas horas han causado la caída de muchas hojas de árboles en las calles de la capital cacereña, lo que ha provocado que algunos tragantes se hayan atascado, por lo que se ha hecho necesario actuar durante la noche y la madrugada, y especialmente en la mañana de este viernes en numerosos puntos de la ciudad, donde poco a poco se va recuperando la normalidad.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que durante todas estas horas Conyser, la Policía Local, los servicios de obras y parques y jardines del Ayuntamiento han estado actuando y los problemas «no han ido a mayores ya que hemos reaccionado a tiempo para que cuanto antes la ciudad retomara la normalidad»·.
Se ha actuado en zonas como Hernán Cortés, cerca de la plaza de toros y a la altura de la estatua de Hernán Cortés; en la calle Dalia en el Junquillo; Avenida de Alemania; Nuevo Cáceres en el entorno de la calle Ávila; Avenida Dulcinea; R-66; el Polígono Industrial Las Capellanías y la calle Ecuador.
«Estas lluvias son necesarias y por tanto son bienvenidas, pero los servicios públicos siempre están preparados ante estas incidencias», ha aseverado Licerán.
Por otra parte, filtración de agua en la cubierta del edificio ha anegado este viernes el interior de la estación de autobuses de Cáceres. Los viajeros están siendo desviados «por precaución» al acceso exterior por el que entran los vehículos, según ha señalado a este diario la directora del recinto, Raquel Redondo. El hall de entrada está cerrado al público mientras los operarios trabajan con maquinaria para eliminar la acumulación de agua.
No es la primera vez que se inunda el recibidor de la estación desde que comenzaron las lluvias. Como consecuencia de las primeras filtraciones de agua, la cubierta, que se encontraba en mal estado, fue arreglada hace unas semanas, sin embargo, todo indica que la reparación no ha quedado bien.
Pese a la cantidad de agua que ha caído y que ha inundado el vestíbulo principal, no se han registrado incidencias importantes, según confirma Redondo.
Cabe recordar que en la capital cacereña, la segunda ciudad más lluviosa del país este viernes, se había registrado a las 8.00 de la mañana 31.6 milímetros (mm) de precipitaciones acumuladas.
En el ránking de las diez estaciones meteorológicas que mas lluvia han acumulado se encuentra en tercer lugar la capital pacense. En Badajoz, que se ha despertado con algunas calles convertidas literalmente en ríos, han caído 31.2 mm.
Alburquerque y la estación del aeropuerto de Badajoz siguen a la capital pacense, con 30,8 y 24, 2 mm, respectivamente, posicionándose en cuarto y quinto lugar en el país. También Garganta la Olla, en la provincia de Cáceres, con 20.6 mm, ha entrado en la lista de las localidades donde más agua ha caído esta madrugada.
Para este viernes permanece activo el aviso amarillo por riesgo de lluvia en el norte de Cáceres, donde podrán caer hasta 40 mm de agua, y se ha extendido la alerta a otras zonas de la región. Las precipitaciones serán persistentes a lo largo de toda la jornada, principalmente en el norte de la provincia cacereña.
El cielo en el resto de la comunidad estará nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente fuertes. La cota de nieve se sitúa por encima de 2.000 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con vientos del sur al suroeste.
En Badajoz capital el termómetro marcará 16 grados de máxima y 12 de mínima, mientras que en la ciudad de Cáceres el valor máximo será de 14 grados y el mínimo de 11.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.