![La fiscal: «Se ha planteado una modificación de la pena pero ha sido imposible el acuerdo»](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/15/media/cortadas/FISCALFETENNN-RTLlOfvqPya25IczOHclttK-1248x770@Hoy.jpg)
![La fiscal: «Se ha planteado una modificación de la pena pero ha sido imposible el acuerdo»](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/15/media/cortadas/FISCALFETENNN-RTLlOfvqPya25IczOHclttK-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La fiscal Carmen Barquilla participó este miércoles en la prevista del juicio de Atrio celebrada en la Audiencia Provincial. Al término del acto compareció ante los medios de comunicación. Delante de los micrófonos, apeló a la presunción de inocencia de los acusados. «El acuerdo ha ... sido imposible. Se ha planteado una modificación de la pena pero ha sido imposible llevar a cabo la conformidad. Por ello, se va llevar a cabo la celebración del juicio», expuso la fiscal de forma escueta.
La Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años y seis meses de prisión para los dos detenidos, a los que considera coautores de un delito de robo con fuerza en establecimiento público que reviste una especial gravedad por la elevada cuantía de los objetos sustraídos.
El escrito de calificación presentado ante el juzgado recoge que la pareja, puesta «de común acuerdo» y guiada por «ánimo de lucro», se alojó el 26 de octubre de 2021 en el Hotel Atrio de Cáceres con intención de poder acceder a su bodega y hacerse con vinos de elevado valor.
Cenaron en el restaurante, visitaron la bodega y, más tarde, subieron hasta la habitación que habían reservado. Supuestamente, Priscila Lara Guevara llamó a recepción para despistar al empleado que había en el hotel, que fue a la cocina a preparar una ensalada. Gabriel Dumitru aprovechó para coger una llave y bajar a la bodega. Se equivocó. No era la llave adecuada. Entonces, la acusada hizo una nueva llamada a recepción y solicitó un postre. El acusado se llevó entonces la llave maestra. Bajó nuevamente a la bodega y metió en tres bolsas 45 botellas. Las subió a la habitación y pasadas las cinco y media de la mañana abandonó el hotel, en compañía de Priscila, sin levantar ninguna sospecha. El robo se descubrió a la mañana siguiente.
Nueve meses después, el pasado mes de julio, la Policía logró detener a los dos acusados en Croacia. El 4 de agosto fueron trasladados a Cáceres, donde la jueza que instruye el caso ordenó su ingreso en prisión provisional. Su abogada defensora ha intentado sin éxito conseguir su libertad condicional. Este miércoles, Constantín y Priscila salieron del centro penitenciario para asistir a la prevista judicial, que se saldó sin acuerdo por las partes. El juicio oral se celebrará el 27 de febrero y el 1 de marzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.