El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Fomento) es el titular de la avenida de Hernán Cortés, en Cáceres, donde el pasado sábado por ... la noche se produjo un grave accidente entre un coche y una moto. Uno de los ocupantes de la moto, de 36 años, falleció el jueves y este viernes fue despedido por sus familiares en la más estricta intimidad. El otro ocupante de la moto se encuentra ingresado en traumatología del hospital Universitario.
Publicidad
El suceso se produjo muy cerca del centro de salud Plaza de Argel, a la altura de la intersección de Hernán Cortés con la calle Berrocala y la calle Santa Rosa de Lima. Este cruce está correctamente señalizado, según concluye Fomento, que ha desplazado hasta el lugar de los hechos a los servicios de carreteras de la Unidad de Cáceres tras lo acontecido para estudiar sobre el terreno la señalización existente. «Pudieron comprobar que la señalización dispuesta era correcta y adecuada», informan desde el Ministerio, que lamenta profundamente lo ocurrido.
El accidente se produjo poco antes de las once de la noche del sábado, cuando un vehículo de color blanco en el que viajaban dos chicas realizó un giro incorrecto llevándose por delante a los dos ocupantes de la moto. Al parecer, el vehículo hizo una maniobra no permitida girando directamente a la izquierda desde Hernán Cortés para incorporarse hacia la calle Santa Rosa de Lima, en dirección a Aguas Vivas, en lugar de hacer la 'raqueta' que hay unos metros más adelante.
El vehículo descendía por Hernán Cortés hacia la Plaza de Toros, mientras que la moto procedía de la Plaza de Toros. Según ha podido saber este diario, el fallecido iba de acompañante en la moto. El conductor, de edad similar, también fue trasladado al Hospital Universitario de Cáceres con una fractura grave en una pierna.
Publicidad
Los coches que descienden por Hernán Cortés hacia la Plaza de Toros se encuentran pintadas en el suelo dos flechas que indican que deben continuar la dirección hacia delante. También hay una señal vertical de sentido obligatorio en esta dirección. Una de las dos rayas que hay en mitad de la calzada, a la altura de la calle Santa Rosa de Lima, es discontinua. Esto es así para favorecer la incorporación de los coches que bajan por la calle Berrocala y quieren ir por Hernán Cortés.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cáceres ha abierto las diligencias previas mientras la Policía Local recaba pruebas para elaborar el atestado. La conductora no ha sido detenida.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.