La fundación de especialistas en medicina bovina de España se establece en Cáceres

Redacción

CÁCERES.

Lunes, 24 de febrero 2025, 07:39

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe) con sede en Oviedo y de la que forman parte más de 1.000 veterinarios de toda España ha elegido Cáceres para la ubicación de su Fundación. Esta tiene como objetivo principal el fomento y la práctica de actividades formativas cuyos destinatarios serán los profesionales de la veterinaria. Juan Carlos González, presidente de esta institución, justificó la elección de la ciudad de Cáceres como lugar de la sede por su prestigio y por «el referente veterinario, docente y profesional que la misma tiene en todo el territorio nacional».

Publicidad

El objetivo de la asociación es expandir su impronta en diversos puntos de la geografía española. Próximamente se constituirá la academia Anembe, que tendrá su sede en Madrid. Componen el patronato de la Fundación todos los miembros de la actual Junta Directiva de la asociación, habiéndose desitnado también como patrón el despacho de Corvillo Abogados, que a su vez son los asesores jurídicos tanto de la asociación como de la fundación, señala esta entidad en una nota de prensa.

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe) es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, abierta a todos los veterinarios con interés en el sector bovino lechero y de cebo. Creada en el año 1990 y es miembro de pleno derecho de la asociación Mundial de Buiatria. Se creó con el objetivo de favorecer el intercambio de inquietudes, «proveer a sus miembros de formación continuada y ser foro de contacto y diálogo entre los socio».

Uno de los próximos actos que organiza esta asociación es el congreso internacional de medicina bovina, que se suma ya 25 ediciones celebrará en Vitoria del 28 al 30 de mayo de 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad