

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo mes de diciembre la Casa del Sol, en la Plaza de San Jorge, el proyecto de la Fundación Gaspar del Búfalo, en ... plena ciudad monumental, cumplirá cuatro años. Para los misioneros de la Preciosa Sangre, que gestionan este espacio, este ha sido un periodo difícil, atravesado por la pandemia, en el que han tenido que lidiar con innumerables restricciones, algo que no les ha impedido alcanzar algunas metas: han tenido cuatro premios, dos de ellos por la rehabilitación. Desde el punto de vista gastronómico cuenta con una mención en la guía Michelin y en la guía Repsol, que han vuelto a ser renovadas este año.
Tras este tiempo de gestión propia el restaurante y el albergue serán dirigidos por una compañía externa, tal y como confirma Felipe Sáez, asesor de la congregación y director de este espacio. Se trata de la empresa 'Sol naciente 2023', en la que participan tres inversores, gestores con experiencia en distintos locales de la región. Se ha establecido un contrato a largo plazo sobre el alquiler del inmueble en donde la fundación Gaspar del Búfalo sigue siendo usufructuaria vitalicia. «Ha sido una cesión total tanto del restaurante como del albergue», define Sáez.
«Nuestro principal objetivo era rehabilitar un inmueble hundido declarado de interés cultural, dadas las circunstancias en un primer momento nosotros no pensábamos llevar a cabo la gestión propia del negocio, pero tampoco vimos opciones que nos satisficieran a la hora de ceder la gestión a un tercero, por eso nos lanzamos a gestionarlo, ha sido una aventura fantástica».
Dice Felipe Sáez que lo que se pretende es seguir recibiendo un retorno «para continuar con nuestras obras pastorales sobre todo con la misión que tenemos en Guinea Bissau», que es lo que les mueve. Sáez considera que la Casa del Sol ha sido «un caso de éxito», con 13 trabajadores contratados fijos más unos ocho eventuales. No va a cambiar el equipo de trabajo, precisa este gestor, que indica que todos ellos han sido subrogados. La fundación deja de lado todas las decisiones que tengan que ver con el día a día de este espacio.
Raúl Báez es el socio principal, que va a estar en el día a día de este local. «Queremos hacer cosas nuevas y distintas, queremos ser uno de los establecimientos más representativos de Cáceres, a todos los niveles, no pretendemos ser Atrio, porque es otro mundo, pero sí que se hable de la Casa del Sol, que tiene buenas instalaciones, buen sitio, un equipo estupendo...», describe.
La idea de Báez es poder dar más servicios, en una franja a partir de las ocho de la mañana. «Queremos que lo que hagamos vaya en consonancia con el sitio», señala Raúl, que la semana pasada ya empezó a trabajar en este espacio. El centro de interpretación de la fundación Gaspar del Búfalo se mantendrá junto al resto de servicios igual que sucede actualmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.