Directo Los colores del desfile infantil de comparsas ganan el pulso a la lluvia el primer día del Carnaval de Badajoz
Vista general de la calle Zaragoza, en Aguas Vivas, donde reside la pareja. ARMANDO MÉNDEZ

Hallan en una casa de Aguas Vivas, en Cáceres, a una pareja de ancianos con signos de deshidratación

Un familiar llamó a la Policía porque hacía días que no sabía nada de ellos; la mujer fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara y ya ha sido dada de alta. Residen en la calle Zaragoza

Domingo, 12 de marzo 2023, 13:20

Hacía días que un familiar no sabía nada de ellos y este sábado llamó a la Policía Local porque estaba preocupado por el estado de ... salud de un matrimonio nonagenario residente en el barrio de Aguas Vivas, en Cáceres. Una patrulla del grupo especial de la Policía, junto con otras dotaciones, se desplazaron pasadas las diez de la noche a una vivienda situada en la calle Zaragoza tras esta alerta y se encontraron en el interior de la casa a una pareja de ancianos con claros síntomas de deshidratación, según la información facilitada a este diario por fuentes policiales.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron los bomberos del Sepei , que se encargaron de abrir la puerta de la vivienda para que pudieran acceder al interior tanto los agentes como los servicios sanitarios desplazados. El matrimonio estaba dentro, consciente y desorientado. El hombre se encontraba tendido en el suelo y la mujer estaba tumbada sobre un sofá, según han detallado desde el parque de bomberos.

Los bomberos durante la intervención HOY

El equipo sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos certificó que se encontraban deshidratados. Al parecer, los sanitarios manifestaron a la Policía que el desenlace podría haber sido mucho peor si hubiera transcurrido más tiempo.

Cuando los bomberos abrieron la puerta se encontraron al hombre tirado en el suelo y a la mujer, tumbada en un sofá; estaban conscientes pero desorientados

La mujer fue trasladada hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, mientras que el varón se quedó dentro del domicilio acompañado por un familiar. Ella, de 88 años, ha pasado la noche en observación y este domingo por la mañana le han dado el alta, según ha confirmado el SES (Servicio Extremeño de Salud).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad