El hogar de la tercera edad de la Plaza Mayor acaba de ser sometido a obras encaminadas a mejorar su accesibilidad universal.
Publicidad
La consejería ... de Salud y Servicios Sociales, de la que depende el centro, ha invertido 48.339 euros (IVA incluido) en varias intervenciones dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas. En la puerta principal de acceso se ha actuado, en concreto, en la creación de una nueva rampa accesible, en la sustitución de la antigua puerta y en la dotación de una persiana.
Por otro lado, se ha intervenido, además, en la salida de emergencia y en el vestíbulo principal.
En esta última estancia se ha retirado el mobiliario existente y se ha señalizado mediante pavimento «podotáctil» el punto de atención accesible. Y, por último, las obras han llegado al punto de atención, que se ha dotado de un mostrador accesible y se ha retirado el cierre que había hasta ahora. Los trabajos tenían un plazo de ejecución de tres meses.
Hay que recordar que el pasado verano el centro, que cuenta con 6.000 socios, fue sometido a otras obras. En esa ocasión los trabajos se centraron en la cubierta del inmueble.
No obstante, desde del colectivo de usuarios de estas instalaciones, inauguradas en 1975, se vienen reclamando desde hace tiempo otras mejoras. Por un lado, la reparación del sistema de climatización. Y, en segundo lugar, la reapertura de la cafetería del centro.
Publicidad
«Lo que más prisa corre es el aire acondicionado. Este verano no lo hemos tenido. Y el año pasado tampoco», detalló César Pico Hormeño, presidente del hogar, en una información publicada en estas páginas el pasado mes de septiembre. La cafetería acumula más de un año cerrada.
Según la información proporcionada entonces por Hormeño, la Junta de Extremadura convocó un concurso para adjudicar los bares de diferentes centros de mayores y quedó desierto. Ninguna empresa se interesó por explotar este servicio.
Publicidad
El hogar de mayores de la Plaza mantiene una programación periódica muy rica, con un abanico muy amplio de cursos para sus usuarios. La oferta incluye, además, servicios adicionales como el de podología y peluquería. Hay un coro, una rondalla de acordeones, billar, dominó y cartas, clases de entrenamiento cognitivo, musicoterapia, fisioterapia grupal, aprendizaje elemental y clubes de lectura. Los socios disfrutan también de excursiones y viajes culturales.
La asociación vecinal Ciudad Monumental quiere estrechar lazos entre el hogar y el barrio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.