El juicio comienza hoy en el Palacio de Justicia de Cáceres. HOY

Un hombre se enfrenta en Cáceres a nueve años de cárcel acusado de apuñalar a un amigo de su novia

La Fiscalía ve un delito de intento de homicidio en los hechos que se juzgan este martes en la Audiencia Provincial

C. M.

Cáceres

Martes, 3 de diciembre 2024, 07:23

La Fiscalía de Cáceres va a solicitar una pena de nueve años de cárcel y el pago de una indemnización de 14.862 euros para un hombre acusado de un delito de intento de homicidio por apuñalar presuntamente a un amigo de su novia. Los ... hechos sucedieron en julio de 2023 en un municipio del norte de la provincia de Cáceres y la víctima sufrió graves heridas que le llevaron a la UCI durante 14 días. El juicio está señalado para este martes en la Audiencia Provincial.

Publicidad

El relato de la Fiscalía, al que ha tenido acceso HOY, señala que el 8 de julio de 2023 el acusado, con antecedentes penales que no computan a efectos reincidencia, estaba en una discoteca junto a su novia y ambos discutieron, de manera que el hombre se fue al domicilio donde convivían, cogió las llaves del coche de la chica y se fue a casa de su madre, en otra localidad. Aparcó el coche a unos 20 metros.

Sobre las 4.30 de la madrugada la novia salió de la discoteca y vio que el coche no estaba donde lo había dejado. Junto con cuatro amigos, decidieron ir juntos al otro municipio para recuperar el vehículo. Una vez allí, la chica llamó al acusado para pedirle las llaves y él bajó de casa de su madre para dárselas, pero insistió en acompañarla al sitio donde estaba aparcado el coche.

Discusión y puñalada

Comenzaron a caminar mientras discutían y los amigos de ella les siguieron para no dejarla sola. A mitad de camino, el acusado se giró y dio un empujón a la víctima. Reanudaron la marcha mientras la pareja seguía discutiendo y el amigo que había recibido empujón recriminaba su actitud al acusado. Fue entonces cuando, según relata la Fiscalía, «se giró rápidamente y sin mediar palabra y con ánimo de terminar con la vida del perjudicado, le clavó en la zona izquierda del abdomen un objeto punzante que introdujo hasta la guarda, tras lo cual el acusado se marchó inmediatamente del lugar».

Publicidad

La puñalada causó graves daños a la víctima, con afección al páncreas y pérdida de sangre, que obligaron a su traslado al hospital de Plasencia, donde fue intervenido quirúrgicamente y pasó 14 días en la UCI. Estuvo ingresado hasta el 14 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad