![El hospital Virgen de la Montaña de Cáceres abre el martes una planta para pacientes covid](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202011/08/media/cortadas/hospital_virgen-kzxH-U120713087100RAH-1248x770@Hoy.jpg)
![El hospital Virgen de la Montaña de Cáceres abre el martes una planta para pacientes covid](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202011/08/media/cortadas/hospital_virgen-kzxH-U120713087100RAH-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 8 de noviembre 2020, 19:31
El Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres tiene previsto abrir el próximo martes, día 10, el ala de contingencia 1 de la segunda planta, con 49 camas operativas para pacientes covid positivos. La decisión de activar el plan de contingencia en el Virgen de la Montaña se debe al aumento de ingresos covid en el Hospital San Pedro de Alcántara.
La apertura va a asegurar el mantenimiento de la actividad asistencial programada en el Área de Salud, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.
Al mismo tiempo, desde el SES se tiene en cuenta que puede servir para aliviar la presión asistencial de otras áreas de salud si continúa el creciente número de ingresos covid, como por ejemplo en Mérida y Badajoz.
El personal que atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeras/os, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 1 supervisión de enfermería, 12 celadores, 3 pinches de cocina y 6 técnicos de mantenimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.