

Secciones
Servicios
Destacamos
El hotel Don Carlos da un estirón. La propiedad de este alojamiento, situado al inicio de la calle Donoso Cortés, adquirió hace un par de años un edificio cercano –ubicado en la vecina calle Roso de Luna– que ahora ha decidido rehabilitar de manera integral para dedicarlo también al turismo. Este nuevo establecimiento hotelero será «de alta gama» y funcionará de manera autónoma, sin depender de la recepción del hotel matriz.
La inversión prevista en la intervención ascenderá a un millón de euros, según han avanzado los propietarios. Todavía hay detalles por pulir, como el número de habitaciones de las que dispondrá el alojamiento. El proyecto final se cerrará en un par de semanas. No será, no obstante, un establecimiento de grandes dimensiones. Se trata de un alojamiento con encanto cuyo número de dormitorios rondará la docena.
Los promotores cuidarán al máximo la intervención, que respetará las bóvedas originales de ladrillo que se conservan en la primera y en la segunda planta. Contarán con el mismo constructor que rehabilitó el hotel Don Carlos, un edificio del siglo XIX. El estudio Alarcón y Tello es el responsable del proyecto.
La intervención en el inmueble ha arrancado con la reparación de la cubierta, muy dañada por las palomas. La propiedad no tenía pensado arreglar el edificio en estos momentos, pero el mal estado en el que se encontraba el tejado les ha obligado a actuar antes de lo previsto. Y, una vez que se han puesto manos a la obra con la parte más laboriosa de la obra, han decidido llevar a cabo la rehabilitación total.
El edificio tiene tres plantas y su superficie es de 800 metros cuadrados. Todas las habitaciones del establecimiento hotelero serán exteriores. En la parte baja contará con un local diáfano que se destinará a cafetería y restaurante.
El hotel Don Carlos abrió sus puertas en el año 2003 y tiene dos estrellas. La buena evolución de los datos turísticos en la ciudad está detrás de esta apuesta por un nuevo establecimiento. La propiedad cree que una intervención de esta características contribuirá a recuperar una calle –que conecta San Juan con la Plaza Marrón– con muchos locales cerrados donde el reciente aterrizaje de la librería La Puerta de Tannhäuser ha supuesto un soplo de aire fresco para la zona.
El nuevo proyecto del hotel Don Carlos se suma a las dos iniciativas hoteleras de lujo que hay en marcha en la ciudad. La más avanzada es la de Atrio, que ha transformado la Casa Paredes-Saavedra (ubicada en la calle Ancha) en su apuesta más exclusiva. 11 suites de alto 'standing', con servicio de mayordomo, dan forma a la iniciativa, que ya está muy avanzada. Las obras arrancaron en febrero de 2019 con un plazo inicial de ejecución previsto de 15 meses, que no se ha cumplido, y cifras millonarias cercanas a los seis millones de euros. Atrio no da en estos momentos una fecha para el término de las obras.
Más incipiente es, todavía, el proyecto que convertirá el Palacio de Godoy en otro hotel de lujo. Funcionará bajo la marca Hilton. En este caso, se han iniciado recientemente las catas arqueológicas previas al comienzo de las obras de rehabilitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.