Nuevas figuras en la plaza de San Juan. JORGE REY

La iluminación navideña de Cáceres estará encendida de 6 de la tarde a 2 de la mañana

La plaza de San Juan estrena iluminación con figuras en 3-D de ángeles

Cristina Núñez

Cáceres

Martes, 5 de diciembre 2023, 21:42

Ocho horas a diario durante 34 días es el tiempo en el que el casi millón de luces led (946.200) que alumbra la Navidad en Cáceres estará funcionando durante este periodo festivo. Estas bombillas de bajo consumo se reparten por 175 arcos navideños, ... 62 motivos sobre farolas, cinco decoraciones 3-D en rotondas, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos de Feliz Navidad distribuidos en diferentes barriadas. La novedad lumínica de este año es la incorporación de árboles en 3-D de ángeles de 112 centímetros en la plaza de San Juan. Por lo demás se trata de una decoración clásica, sin grandes novedades respecto a la del año anterior: guirnaldas al uso, colores típicos de Navidad.

Publicidad

La empresa encargada de colocar las luces de Navidad es la extremeña Henry. Su contrato se adjudicó en julio de 2020 por un importe de 430.760 euros (impuestos incluidos) y una duración de cuatro años. También incluye el alumbrado de la Feria de San Fernando.

Noticia relacionada

Es por ello que se mantiene de nuevo la gran estrella de la Plaza Mayor, que llamó la atención en su día pero que actualmente está algo cuestionada, quizás ya muy vista. El propio alcalde, Rafael Mateos, ha respondido a personas en redes sociales que le preguntaban por este tema y aludía a que el contrato es lo que dicta, que el año que viene podrá cambiarse por otro recurso. Lo que sí ha cambiado este año ha sido la ubicación de la gran estrella, que está cerca de los soportales del Ayuntamiento.

El Gran Teatro también ha estrenado iluminación y decoración en sus dos puertas, que le dan un toque diferente respecto a otros años y que seguro va a traer muchos 'clics'.

La Navidad del nuevo gobierno municipal quiere distinguirse de las anteriores y por eso el alcalde ha defendido su iniciativa de instalar en la Plaza Mayor la pista de hielo y el resto de atracciones pese a las críticas de la oposición y algunos vecinos por encontrarse en zona monumental y afear el entorno. «Ya lleva una semana y ha tenido muchísima aceptación», indicó ayer el regidor. «Va a haber alternativas de ocio para los cacereños sin tener que marcharse fuera». Las 4.500 entradas que el empresario de la pista ha entregado al Ayuntamiento como pago del canon por ocupación de suelo aún no se han repartido entre las familias vulnerables como se dijo, lo harán próximamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad