Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
CÁCERES.
Domingo, 19 de noviembre 2017, 09:00
Contar con un catálogo de caminos públicos es una obligación municipal por cuanto supone poner en valor e inventariar sus propiedades y lleva consigo otra obligación, que es el arreglo de las vías que estén en mal estado. Se trata de vertebrar el territorio, pero también puede servir para ofrecer una oportunidad de ser recorridos como rutas turísticas. No e n vano el senderismo y el cicloturismo han adquirido fuerza en los últimos años como ofertas de ocio y de deporte con mucha demanda.
Con el catálogo definitivamente aprobado, lo que se producirá en breve, el Ayuntamiento dará carta de naturaliza legal a sus caminos y podría acceder a ayudas de otras administraciones, como la Junta de Extremadura, para el arreglo y la puesta en valor de estos viales.
De momento, tanto el índice de caminos como su cartografía y fichas están disponibles en la web del Servicio de Información Geográfica, SIG, del Ayuntamiento e incluso en una aplicación disponible para dispositivos móviles, Cáceres -View, en la que se ofrecen otros datos de interés sobre cartografía, callejero, turismo, Urbanismo, etcétera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.