redacción
Miércoles, 13 de enero 2021, 07:24
La UCI del Hospital Universitario de Cáceres recibió ayer el primer ingreso de un paciente de coronavirus en esta ola de la pandemia. El SES ya había anunciado que la UCI del nuevo centro hospitalario empezaría a acoger enfermos de coronavirus una vez que se llenasen las 12 camas con las que cuenta la del San Pedro de Alcántara, cosa que ocurrió finalmente ayer, con un total de 13 ingresados por covid en cuidados intensivos en el área de salud cacereña.
Publicidad
Al margen de las UCI, hay otros 99 enfermos de coronavirus hospitalizados en planta, 89 de ellos en el San Pedro de Alcántara y 10 más en el Virgen de la Montaña, que fue reabierto el lunes a causa del repunte de los ingresos de los últimos días, aunque ayer no recibió nuevos pacientes.
La presión hospitalaria sigue siendo muy alta en el área de salud cacereña. También lo son los datos de contagios en la capital, con 125 positivos nuevos en la última jornada. Sin embargo, se ha reducido algo la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días. La primera era ayer de 1.007 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 1.026 del día anterior, mientras que segunda bajó de 498 a 489 casos. Que la cifra a siete días sea menos de la mitad que la de 14 se considera una buena señal, ya que indica que el pico de la curva se ha superado y la incidencia acumulada seguirá descendiendo en los próximos días.
Hoy miércoles se cumple una semana desde que la Junta de Extremadura decretó medidas extraordinarias en Cáceres, entre ellas el cierre del comercio no esencial y la hostelería, al igual que en todos los municipios de la región mayores de 5.000 habitantes donde la incidencia acumulada a 14 días supera los 500 casos por 100.000 habitantes. Se espera que tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, y mientras no haya un descenso significativo de los contagios, las restricciones se mantengan en la capital cacereña.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.