Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
CÁCERES.
Domingo, 28 de agosto 2022, 08:47
La catedrática de microbiología y enfermedades infecciosas en la facultad de Medicina del Monte Sinaí en Nueva York, Ana Fernández-Sesma, ha recibido el Premio internacional de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) durante la reciente celebración de la XXXI edición de los galardones que concede esta organización.
Natural de Cáceres, Fernández-Sesma se trasladó posteriormente a vivir a Béjar y más tarde se formó en la Universidad de Salamanca.
Los premios de la Fedepe distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
La cacereña cuenta con una larga y exitosa trayectoria de investigación. Lleva más de tres décadas dedicadas a la microbiología, disciplina de la cual ha obtenido la cátedra en 2016 en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York, según recoge Europa Press. De hecho, durante diez años ha sido directora de los estudios doctorales del área de Microbiología de la misma universidad.
Asimismo, participa en comisiones de evaluación para el Instituto Nacional de la Salud (NIH), el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y para el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD). En los últimos dos años ha estado involucrada en investigación y divulgación científica sobre SARS-CoV-2, covid-19 y la importancia de la vacunación.
Su trayectoria como científica a nivel internacional le han permitido comprobar que en este ámbito las mujeres que llegan a puestos de liderazgo «son la excepción que confirma la regla», ha declarado la galardonada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.