M. F.
Cáceres
Martes, 16 de mayo 2023, 10:30
«Me ha llamado el ermitaño que vive allí. No ha escuchado nada. No sabemos bien qué ha pasado, pero hay como unos siete u ... ocho metros del muro del mirador de la explanada del santuario de la Virgen que se han derrumbado», explica Juan Carlos Fernández Rincón, mayordomo de la cofradía de la Montaña.
Publicidad
El responsable recibió la llamada de teléfono sobre las ocho de la mañana y a continuación, avisó a la Policía Local. Varios agentes se desplazaron hasta el lugar, donde ya había algunos de los habituales fieles que acuden a la misa de las 9:00 horas y paseantes que suben a diario al santuario de la Montaña.
Los agentes han asegurado el tramo derrumbado con unas vallas y a continuación, han realizado el atestado correspondiente en el que se detalla lo ocurrido por lo que a partir de ahora, comienza la investigación para aclarar los hechos e identificar al responsable o responsables.
Se barajan varias causas, entre ellas, que un vehículo de gran tamaño haya impactado contra el muro: una parte se ha caído y otra ha quedado dañada. «Ha ocurrido a una hora intempestiva porque el matrimonio que reside allí no ha escuchado nada», señala Fernández Rincón.
Publicidad
No es el único tramo con derrumbes, ya que desde este pasado fin de semana también faltan algunos bancos de piedra en el camino.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.