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Isabel Mendoza: «Hay que estar vigilantes en sitios de aglomeraciones»

Isabel Mendoza: «Hay que estar vigilantes en sitios de aglomeraciones»

J. J. G.

CÁCERES.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 08:35

Isabel Mendoza, jefa accidental de la Policía Local, explica que el mercadillo no presenta especiales problemas, aunque sean frecuentes, como lugar de concentración de público, las intervenciones de los ladrones. «Hay que estar vigilantes y con la máxima precaución en los sitios donde hay más aglomeración de público», afirma como consejo general.

Isabel Mendoza relaciona las principales medidas que hay que observar en un lugar de aglomeración como el mercadillo: «El bolso siempre delante, cerciorarse de que va debidamente cerrado y al pagar no hacer especial alarde de dinero cuando se saca del monedero».

Por su parte, la Policía Nacional señaló a HOY varias recomendaciones, como no llevar consigo más dinero del necesario. «Lo ideal sería no usar el bolso en lugares de grandes concentraciones y distribuir las pertenencias en bolsillos interiores, pero nunca en los traseros del pantalón, señala y añade que hay tener cuidado con empujones y acercamientos sospechosos. También recomienda no hacer ostentación de riquezas o pertenencias.

Sobre la conflictividad o no de este mercadillo, Mendoza afirma que no presenta excesiva dificultada en su vigilancia o control: «creo que dentro de sus peculiaridades, el mercadillo no presenta excesivos problemas a nivel de organización». En este sentido cabe señalar que la Policía Local tiene encomendada como misiones el control del tráfico y de la propia instalación de los puestos del venta en lo que se refiere al cumplimiento de la legalidad. En el control de mercancías intervienen los inspectores de sanidad. Los agentes colaboran también en la vigilancia para mantener la seguridad con la Policía Nacional: «nuestra misión es que el mercado funcione a la perfección en cuanto a puestos, tráfico y seguridad».

Precisamente, la Policía Local junto con la Policía Nacional colaborarán en la campaña 'Comercio seguro' que se pondrá en macha en las navidades, con el incremento de las patrullas a pie en las calles más comerciales y en los polígonos industriales, así como con la vigilancia especial en determinados eventos.

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