Acto en Cáceres con motivo del Día de la Hispanidad este miércoles. JORGE REY

Izado de bandera en Cáceres por el Día de la Hispanidad

Autoridades políticas civiles, militares y judiciales han participado en el acto celebrado en las escalinatas del Ayuntamiento cacereño

R. H.

Miércoles, 11 de octubre 2023, 16:27

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este miércoles un acto de izado de bandera con motivo del Día de la Hispanidad, que se conmemora el 12 de octubre.

Publicidad

Un acto al que han asistido el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, el subdelegado del Gobierno en ... Cáceres, José Antonio García, y concejales de la Corporación Municipal.

En su intervención, el alcalde de Cáceres ha considerado que «es un día para estar orgullosos, para recordar nuestras raíces y también para reforzar los vínculos con los países hispanoamericanos, haciendo además partícipes de este acto a las comunidades sudamericanas en nuestra ciudad y a los vecinos de Cáceres».

La bandera ha sido portada por el guardia civil Teófilo Carrasco, el policía nacional José Francisco Rey-Mariano, la cabo del Cefot Raquel Ramos, y la agente de la Policía Local Pilar Casares.

Durante el izado se ha escuchado el himno nacional interpretado por el dúo de chelo y viola formado por Carmen Agúndez y Fernando Agúndez, profesores del Conservatorio Hermanos Berzosa.

Además del alcalde y concejales, han asistido al acto autoridades civiles, militares, judiciales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad; representantes de asociaciones de la ciudad y de las comunidades de Perú y Ecuador.

Publicidad

El acto ha concluido con la interpretación por los músicos de 'El canto de los pájaros' de Pau Casals, informa E. P.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad