![23 jóvenes aceptan ser condenados con hasta tres años de cárcel por vender hachís en Cáceres](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/juicio-RilhujUU0tt8uDmer5sJR2M-1248x770@Hoy.jpg)
![23 jóvenes aceptan ser condenados con hasta tres años de cárcel por vender hachís en Cáceres](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/juicio-RilhujUU0tt8uDmer5sJR2M-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La mañana de este miércoles, en la Audiencia Provincial de Cáceres, ha tenido lugar un juicio en el que de los 24 acusados de traficar con droga, 23 han reconocido que se dedicaban a vender droga en la ciudad de Cáceres, aceptando condenas desde los 10 meses a los tres años y 9 meses de prisión. Muchos de los condenados eran jóvenes que estaban estudiando en la capital de provincia, algunos vendían hachís en sus pisos de estudiantes.
El juicio, que ha sido presidido por Joaquín González Casso, presidente de la Audiencia de Cáceres, se realizó adoptando las necesarias medidas de seguridad: los acusados estaban en una sala de vistas y el tribunal, con los abogados defensores y el fiscal, en otra sala al lado. Estaban presentes 22 de los 24 acusados, ya que dos declararon por videoconferencia. Eran 17 los abogados defensores, de los que uno participó por videoconferencia.
Los acusados comparecieron uno a uno ante el tribunal, aceptando todos la condena acordada por su defensa y la acusación pública, menos una acusada extranjera, a la que se piden tres años de cárcel. Esta joven será juzgada el 7 de octubre. La mayoría no ingresará en prisión al ser la condena inferior a la de dos años y no tener antecedentes, prometiendo varios que se van a desenganchar de la droga. Solo uno de los acusados está en prisión, al haber sido condenado en otro juicio.
Los 24 acusados fueron detenidos en una operación que la Policía Nacional inició en Cáceres el 25 de agosto del año 2019. Identificaron a vendedores de hachís en la ciudad de Cáceres, que también vendían droga en Monroy, Trujillo, Jaraíz de la Vera y Miajadas. En la investigación se comprobó que varios traían gran cantidad de marihuana de Algeciras.
En los registros de sus viviendas encontraron un total de nueve kilos y 177 gramos de hachís y 38 gramos de cocaína. Varios de los acusados eran estudiantes que residían en Cáceres , en pisos ubicados cerca de la Biblioteca Pública y en la zona de La Madrila Alta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.