«Se autoriza expresamente a la Comisión Judicial para el caso de que sea necesario, por encontrarse cerrados los inmuebles, o no consentirse la entrada, a que se lleve a cabo la misma, adoptando las medidas que fueren necesarias, incluso el uso de la fuerza pública». Estas frases forman parte de una diligencia del Juzgado número 5 de Cáceres, en la que acuerda que funcionarios de Justicia acudan con agentes de la Policía Local, el 24 de septiembre, a las once de la mañana, para desalojar de la tienda de la Plaza de San Jorge a Ana Belén Garrido.
Publicidad
La tenderá lleva pleiteando con el propietario de los locales, el Ayuntamiento, desde finales del año 2014, cuando se le comunicó que tenía que dejarlos el 1 de enero de 2015, para ampliar la cafetería vecina que regenta la Fundación Mercedes Calles. En 1969 el Ayuntamiento alquiló los locales a la madre de Ana Belén Garrido, y luego a ella para dedicarlos a una tienda de recuerdos. El contrato, sin embargo, finalizó hace hace ya más de tres años, tiempo durante el que se ha mantenido el litigio judicial.
El Juzgado numero 5 y la Audiencia de Cáceres no le han dado la razón. Su abogado, Antonio Rubio, ha recurrido al Tribunal Supremo, que aún no ha dictado sentencia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.