Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
CÁCERES
Martes, 20 de diciembre 2022, 11:05
El suceso se produjo el 10 de noviembre en el Parque del Príncipe. Una menor de 17 años de edad fue víctima de un intento de agresión sexual en el Parque del Príncipe de Cáceres. La Policía Judicial de Cáceres abrió una investigación tras la denuncia presentada. No había habido detenidos hasta ahora. El domingo 18 de diciembre, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a un hombre de 31 años como presunto autor de los hechos denunciados. Fue puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. Está acusado de un delito de agresión sexual de los artículos 178.1, 178.2 y 179 del Código Penal, penado con entre 4 y 12 años de prisión.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía confirman que el individuo ya fue identificado en primera instancia, incluso desde el momento en que se curso la denuncia de la joven. «Se le puso una requisitoria» aunque «no se le había localizado».
La Policía Local de Cáceres recibió inicialmente una llamada en la que fue alertada de una agresión sexual en el parque. La chica informó a los agentEs del Grupo Especial de Seguridad que el agresor podía encontrarse en un local de la zona de la Madrila. El bar fue cerrado y la Policía identificó y fotografió a los clientes. En un primero momento, según trascendió, esa acción resultó infructuosa. La joven denunció que había sufrido una violación con penetración y fue trasladada a un centro sanitario.
Mientras tanto, el punto del parque en el que produjo la presunta agresión fue delimitado por los agentes municipales para la toma de pruebas por parte de la Policía Nacional, que se ha ocupado de la investigación de este caso que ahora queda en manos del juez.
El hombre detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 el pasado domingo. Era el que se encontraba de guardia. Se ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. De momento, ya se han abierto diligencias por ese presunto delito de agresión sexual. No obstante, la instrucción la lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres, al ser el que estaba de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a través de su gabinete de comunicación.
Desde que se produjo la supuesta violación hubo algunas versiones contradictorias, por el anuncio equivocado por el delegado del Gobierno en Extremadura de que ya había una detención apenas cinco días después del suceso. La información tuvo que ser desmentida por la Policía Nacional y la propia Delegación del Gobierno aclaró, posteriormente, que se debió a un error.
La zona del Parque del Príncipe y la Madrila es la más vinculada a delitos sexuales en la ciudad de Cáceres. Es allí donde históricamente se han cometido más agresiones sexuales. En la Madrila se ha producido hace años casos en las pistas polideportivas entre la plaza de Albatros y el Parque del Príncipe. Allí intervino el que fue conocido como 'violador de la Madrila', y que provocó cierta alarma social hace 20 años. Las agresiones a mujeres eran los fines de semana, de madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.