

Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos acusados del robo millonario de Atrio, la miss mexicana Priscila Lara y su pareja el rumano Constantín Gabriel, seguirán en prisión.
Esta mañana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha decidido sobre la petición de la abogada defensora Sylvia Córdoba, que había solicitado su puesta en libertad al considerar que no hay riesgo de fuga, y que los dos acusados están afincados en España, con su domicilio en Madrid, en un piso en el que viven con una hija de Constantín Gabriel. Por otra parte, la abogada señaló que aunque el robo ha tenido una gran trascendencia mediática, lo cierto es que de ser encontrados culpables, como mucho serían condenados a seis años, dato que también ha señalado la acusación pública.
Tras la petición de la defensa la titular del juzgado, Aida de la Cruz de la Torre, pidió a la Fiscalía que informara si era partidaria o no de la puesta en libertad de los acusados. La acusación pública señaló que deben permanecer en prisión porque hay muchas probabilidades de que se den a la fuga, porque asegura que es lo que hicieron desde que cometieron el robo en el Hotel Atrio el 27 de octubre del año pasado. Según la Policía Nacional, evitaron coger un avión para salir de España, y huyeron en coche. Viajaron por Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. El pasado 15 de julio fue cuando se emitió una orden de detención europea por robo para Constantín, logrando detenerle tres días después la policía croata junto a Priscila Lara, cuando viajaban en un coche de matrícula alemana. Fueron apresados al entrar en Croacia desde Montenegro, por el paso fronterizo de Karasovi Sutorina.
Desde hace más de un mes, desde el 18 de julio, la pareja está privada de libertad.
Una vez conocida la opinión de la defensa y de la acusación, la jueza ha decidido mantener a la pareja en prisión, tal como se decretó el 4 de agosto cuando fueron puestos a disposición judicial. Igual que aquella vez, se les niega la libertad basándose en la gravedad de las penas que pudieran imponerles, el elevado riesgo de fuga y la reiteración delictiva, ya que él está requisitoriado por un juzgado de Madrid y otro de Suiza, en Ginebra.
Noticia Relacionada
Precisamente, Constantín Gabriel tendrá que ser llevado a Madrid el próximo mes de octubre, ya que el día 18 tiene un juicio en el Juzgado de lo Penal número 8, en donde deberá responder de un supuesto delito de hurto, por el robo de vino y otras bebidas alcohólicas en una tienda gourmet del barrio de Salamanca.
La abogada defensora ahora puede recurrir esta decisión del Juzgado en la Audiencia Provincial de Cáceres.
Mientras tanto la instrucción en Cáceres del caso de las botellas de Atrio continúa, y el próximo 24 de agosto están llamados a declarar como testigos tanto los dos dueños, José Polo y Toño Pérez, como todos los empleados que trabajaron en el hotel en las horas en las que se pudo cometer el robo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.