Si el próximo lunes empieza en la Audiencia Provincial un macrojuicio por tráfico de drogas, centrado en la zona de Plasencia, el martes está previsto que en otra sala de vistas empiece otro también por tráfico de drogas, centrado en la ciudad de Cáceres y con seis acusados: cuatro hombres y dos mujeres.
Publicidad
Según el relato de la fiscalía, dos matrimonios se estaban dedicando a vender cocaína y heroína, en las viviendas que ocupaban en Aldea Moret, en donde acudían consumidores de droga para adquirir sus dosis.
Un piso estaba en la Plaza 1º de Mayo, y el otro en la calle Río Ródano. Los dos varones son primos. Los otros dos acusados son dos adictos a la cocaína que según la acusación les hacían de correo, ya que les traían la droga desde el barrio de San Lázaro de Plasencia a cambio de quedarse con algunas dosis.
Los seis fueron investigados por agentes de la Policía Nacional los primeros meses del año pasado. Los agentes interceptaron a uno de los correos cuando llegó a Cáceres en autobús desde Plasencia. En el recto tenía tres envoltorios de plástico con casi diez gramos de droga.
Cuando los agentes registraron la casa de los dos matrimonios, la mujer que vivía en la Plaza 1º de Mayo intentó esconder en su vagina dos envoltorios, con casi dos gramos de droga. Mientras que al ir a registrar el piso de la calle Ródano ella agredió a un agente y el marido huyó a gran velocidad causando peligro en la circulación.
Publicidad
El fiscal pide para cada acusado seis años de prisión y algo más de pena para el matrimonio de la Calle Ródano.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.