La Línea 4 en El Junquillo. El autobús urbano une este barrio con el Cefot. Armando

El Junquillo de Cáceres entrega 400 firmas para tener una segunda parada de autobús

«En el barrio ya estamos más de 2.000 personas viviendo y tenemos necesidades», afirma Carlos Luengo, presidente de la asociación de vecinos

Sergio Lorenzo

Cáceres

Martes, 25 de abril 2023, 21:12

«Estamos viendo cuántas personas están censadas en El Junquillo, alguno dice que ya somos 3.000. A mí me parece mucho, hay que verlo; pero desde luego ya estamos más de 2.000 personas viviendo en el barrio y tenemos necesidades», afirma a HOY, ... Carlos Luengo, presidente de la Asociación de Vecinos 'Urbanización El Junquillo'.

Publicidad

Una de esas necesidades es mejorar el transporte urbano, y por ese motivo el pasado lunes la asociación vecinal entregó en el registro del Ayuntamiento una petición para tener una segunda parada de autobús en el barrio, secundando esa petición la firma de 400 vecinos.

En el año 2017, con una modificación del servicio de autobús en la ciudad de Cáceres, fue cuando se consiguió que El Junquillo formara parte de la ruta de viaje de la Línea 4, que va de Macondo al Ceres Golf, el Cefot y Valdesalor pasando por el centro de la ciudad. En octubre de 2021 se fijó la parada prácticamente en la entrada de la urbanización, en la intersección de la calles Dalia y Amapola.

Sin pérdida de tiempo

Ahora se pide que el autobús de la Línea 4 entre más en El Junquillo, siguiendo la calle Dalia hasta llegar al fondo de la urbanización, para dar servicio a las nuevas viviendas que se han construido en esa zona.

Publicidad

La asociación de vecinos recalca que la nueva parada no supondrá una pérdida de tiempo, si se tiene en cuenta el ahorro de distancia para la Línea 4 que supone el nuevo acceso por la rotonda Castellanos-Macondo.

En la actualidad los días laborables el autobús pasa cada 30 minutos por El Junquillo, desde las siete de la mañana a las diez y media de la noche. Los sábados pasa cada 45 minutos, con la primera salida a las siete de la mañana y la última a las once menos curto de la noche. Los domingos y festivos las salidas son cada 45 minutos, desde las siete y media de la mañana a las once y cuarto de la noche.

Publicidad

El pasado 7 de marzo fue cuando quedó abierto el nuevo vial de conexión entre El Junquillo y Macondo, después de más de cuatro años de obras, y una vez solventados los problemas del proyecto inicial, que se adjudicó en agosto de 2018 con un plazo de ejecución de seis meses.

La obra se adjudicó inicialmente por 380.000 euros; pero el coste final se incrementó en 98.000 euros.

Carlos Luengo, presidente de la asociación de vecinos 'Urbanización El Junquillo', destaca que son un barrio que sigue creciendo. «Es un barrio nuevo –indica–, en donde mucha gente está viviendo desde el año 2012. Aquí hay, sobre todo, mucha gente joven y con niños pequeños». Afirma que el Ayuntamiento ha mejorado algunas infraestructuras como la instalación de zonas ajardinadas, teniendo algunos problemas de limpieza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad