La Junta de Extremadura adecuará 45 viviendas sociales en el barrio cacereño de Aldea Moret para destinarlas a alquiler social. Los pisos se encuentran en las calles Germán Sellers de Paz, Juan García García y Ródano. Las viviendas están vacías y presentan deficiencias que deben ser arregladas para garantizar la habitabilidad.
Publicidad
La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el pliego de condiciones para contratar las obras, cuyo plazo para presentar ofertas concluye el 21 de febrero.
La inversión total asciende a 686.405 euros y el acondicionamiento de los pisos se hará en ocho lotes, con un tiempo de ejecución de cuatro meses cada uno de ellos desde que se adjudiquen los trabajos de reforma.
La portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, señaló este viernes, tras la Junta Local de Gobierno, que el procedimiento para la concesión de las viviendas, que lo gestiona el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), se inició el pasado verano con la presentación de solicitudes por parte de los interesados.
«Ahora habrá una selección, el proceso continúa pero es largo, porque tiene que garantizar la equidad y la transparencia, pero mientras tanto se van a ir adecuando las viviendas para que se puedan ocupar en cuanto sea posible», indicó Pulido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.