Secciones
Servicios
Destacamos
C. Mateos
Cáceres
Jueves, 23 de mayo 2024
La Junta Electoral de Zona de Cáceres ha emitido este jueves una resolución en la que insta al Ayuntamiento a suspender el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, previsto para las 18.00 horas. La Junta Electoral, que ha comunicado su decisión a ... las 15.00 horas, atiende de este modo a una denuncia presentada por el PSOE y considera el acto «contrario a la legalidad vigente» al interferir con el inicio de la campaña de las elecciones europeas.
El PSOE devuelve de este modo la 'jugada' al PP, ya que el año pasado fueron los populares los que acudieron a la Junta Electoral para denunciar también el acto de clausura de las Escuelas Deportivas. En aquella ocasión estaba anunciado para el 18 de mayo y el Ayuntamiento tuvo que aplazarlo al día 31, una vez celebrados los comicios municipales autonómicos, por orden de la Junta Electoral, que ahora vuelve a utilizar los mismos argumentos.
El órgano judicial indica en su resolución que el acto de clausura es «contrario a la doctrina de la Junta Electoral Central sobre eventos que pretenden publicitar la idea de los logros obrados por un poder público en favor de un determinado partido político». Ordena demás que se «aperciba» al Ayuntamiento de Cáceres para «se abstenga de realizar acciones similares por se contrario a la legislación electoral».
Estaba previsto que en la clausura de este jueves participaran un millar de niños que han estado inscritos este curso en las Escuelas Deportivas. El Ayuntamiento no ha señalado por el momento una fecha alternativa para celebrar el acto.
Desde el equipo de Gobierno señalan que «lamentamos profundamente que el PSOE impida celebrar una jornada puramente lúdica para los niños y niñas de la ciudad, que con distintas propuestas deportivas pretendía simplemente poner fin a los cursos en los han participado».
Asimismo, lamentan «el perjuicio que la suspensión pueda provocar a las familias asistentes, que no podrán compartir la ilusión de los más pequeños, después de haber reorganizado en muchos casos sus agendas personales y profesionales, más aún, cuando el equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de la denuncia firmada por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Belén Fernández, ante la Junta Electoral tan solo tres horas antes de celebrarse el evento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.