Ocurrió este verano, en el mes de agosto, en un pueblo cerca de Plasencia. Un muchacho y una muchacha de 17 años tuvieron relaciones sexuales, según él las relaciones fueron consentidas por las dos partes, según ella fue víctima de una violación.
Publicidad
El ministerio fiscal ... considera que hay pruebas suficientes para considerar que hubo una agresión sexual, y ha pedido que el menor esté un año y seis meses internado en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz, en régimen cerrado. Es la pena mayor que se puede imponer a un menor de edad.
Este martes tuvo lugar el juicio en el Juzgado de Menores de Cáceres, y el acusado aseguró que era inocente. Su abogado defensor, Mariano Mariño, pidió que fuera absuelto.
«Soy el abogado de un joven que considero que está injustamente acusado de haber cometido un delito de agresión sexual –indicó ayer Mariano Mariño–. Él y la que dice que fue su víctima son pareja y entendemos que hubo consentimiento en todo momento, y desde luego no se le puede imponer ninguna pena de agresión sexual del artículo 178.2 de que es acusado». Ese artículo señala que es agresión sexual los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad».
El joven procesado ya está cumpliendo una medida cautelar desde el pasado mes de agosto, cuando se indica que cometió el delito.
Además de la Fiscalía, pide que sea condenado un abogado que representa a la supuesta víctima, que ejerce la acusación particular.
Publicidad
El pasado 19 de octubre el Diario HOY publicó la noticia de que la Audiencia de Cáceres confirmaba la condena a un menor de Cáceres que había violado a una joven de su pandilla que tenía menos de 16 años.
La pandilla, formada por tres muchachos y dos muchachas, estaban en al casa de uno de ellos viendo una película. Una de las menores fue a acostarse a una habitación y le siguió uno de los amigos que la violó.
Publicidad
La condena impuesta al violador fue la medida de internamiento cerrado durante tres años, con tratamiento terapéutico que se complementará con una medida de libertad vigilada durante dos años.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.