Hace días que la parte antigua nota el impacto de todos los cambios y adaptaciones necesarios para acoger el rodaje de la precuela de 'Juego de Tronos' llamada 'La Casa del Dragón, pero es hoy lunes, día laborable en mitad del puente de la Hispanidad, ... cuando se inicia la filmación como tal, que se prolongará en nueve sesiones hasta el 21 de octubre.
Publicidad
La mayor parte del meollo monumental servirá de escenario para recrear las historias épicas que produce la cadena estadounidense HBO. Las calles Manga, Orellana y del Mono, la cuesta de Aldana, el rincón de la Monja, la cuesta de la Compañía, el callejón de Don Álvaro, la cuesta del Marqués, la plaza de los Golfines, Santa María, Caldereros y San Jorge estarán hoy ocupadas por toda la parafernalia del cine desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Precisamente en San Jorge se ha tapiado el espacio en el que está la escultura del patrón de Cáceres
Visitar y acceder a la parte antigua durante esos días se volverá una labor especialmente complicada, aunque la productora se ha dirigido a vecinos y comerciantes para explicarles que la entrada está garantizada excepto en el momento que se esté rodando. Cinco de las nueve sesiones previstas serán nocturnas.
La iglesia de la Preciosa Sangre estará cerrada a las visitas hasta el próximo día 23. Este espacio servirá como almacén. La concatedral de Santa María también se adapta al rodaje: el día 14 estará cerrada al culto, el 15 de octubre no abrirá sus puertas puesto que en esta fecha se llevará a cabo el rodaje exterior. Durante los días 20 y 21 permanecerá cerrada por la tarde. La Librería Diocesana estará cerrada el día 14.
Publicidad
Durante el fin de semana han permanecido cercados los accesos a algunas zonas, lo que suscitó quejas por parte de algunos turistas, aunque a otros les pareció una ocasión única poder ver de cerca los preparativos para una serie de dimensión mundial como ésta. Durante el sábado se produjeron varias sesiones de ensayos con espadas. Los turistas han serpenteado la parte antigua entre enormes decorados tapados con mantas. Camiones de vestuario y otros útiles y trabajadores desplegados por todo el entorno han hecho suya la joya patrimonial de la ciudad. Pero después de tantos preparativos hoy podrán escucharse por este entorno la palabra mágica del cine: «¡acción!».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.