Todo está preparado, en el Palacio de Justicia de Cáceres, para que este jueves día 4 de agosto sobre las 12.00 de la mañana, ... tenga lugar la toma de declaración de los presuntos ladrones de Atrio.
Publicidad
Con el edificio vigilado por la Guardia Civil y seguridad privada, se espera que la Policía Nacional monte un fuerte dispositivo para trasladar a este lugar a los dos acusados: Constantín Gabriel Dumitru y su pareja Priscila Lara Guevara.
Los dos fueron detenidos el 18 de julio, cuando viajaban en un Lexus con matrícula alemana, y se disponían a entrar en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina. Estaban detenidos en Croacia esperando su traslado a España para ser puestos a disposición judicial. En principio les iba a tomar declaración la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, que es quien ha instruido el caso; pero al estar la jueza Aida de la Cruz de la Torre de vacaciones, los detenidos declararán en el juzgado de guardia de Cáceres, ante la presencia de una fiscal y sus abogados defensores.
Noticia Relacionada
Se espera que los dos acusados expliquen cómo hicieron para robar, el 27 de octubre de 2021, 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros del Hotel Atrio de Cáceres, en donde se habían alojado. En los interrogatorios se les preguntará por las botellas, ya que no ha aparecido ni una de las 45 botellas robadas.
Publicidad
Se considera que el cerebro del robo es Constantín Gabriel Dumitru, de 47 años, con la nacionalidad rumana y neerlandesa. Él ya ha sido detenido en tres ocasiones, en los años 2019 y 2020, por cometer robos de botellas de vino de gran valor en Madrid y en Ginebra. Cuando fue detenido estaba en busca y captura por orden de dos juzgados de Madrid.
Su pareja y supuesta cómplice es la mexicana Priscila Lara Guevara, de 29 años, miss de una región mexicana y modelo erótica. No tiene antecedentes penales, ni órdenes pendientes de detención, pero según la Policía Nacional su intervención fue decisiva para que su novio pudiera ser el autor material del robo de las botellas, entrando en la bodega. Las botellas se las llevó en tres mochilas, usando toallas para evitar que se rompieran. Tras el robo se fueron del hotel a las cinco y media de la madrugada.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Es previsible que el titular del juzgado decrete su ingreso en el centro penitenciario de Cáceres, a la espera de ser juzgados.
El ministerio fiscal ya ha indicado al Diario HOY que pedirá su prisión provisional al existir riesgo de fuga, ya que desde que supuestamente cometieron el robo estuvieron viajando por Europa, intentando evitar su captura.
Publicidad
Según ha señalado la fiscal jefe de Cáceres, Marta Abellán-García, los procesados podrían ser castigados con penas de hasta seis años de prisión, además de pagar una multa y una elevada indemnización por las 45 botellas que no han aparecido.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la declaración se producirá entre el miércoles y el viernes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.