

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Lunes, 30 de septiembre 2024, 14:06
La Asociación Vecinal La Madrila Peña del Cura ha mostrado este lunes su «total repulsa» a la propuesta del gobierno municipal de Cáceres de ... que el mercado franco de los miércoles se traslade al nuevo aparcamiento que se está construyendo en el parque del Príncipe como ampliación del actual, una idea que califica «despropósito o desmán».
«¿Dónde se ha visto que se instale un mercado, independientemente de que sea semanal, en un parque, sobre todo de las características del Príncipe, considerado no solo uno de los pulmones de la ciudad, mimado, cuidado y visitado por cientos de cacereños y visitantes, sino de los más representativos de la pretendida ciudad verde», se pregunta la asociación vecinal en una nota de prensa.
El colectivo añade que La Madrila padece «la desidia y el abandono en tantos aspectos como el ruido, el escándalo, las agresiones, el consumo de alcohol y drogas en la calle, la rotura de espejos o ruedas de vehículos, el deterioro del propio barrio, cuya acción municipal brilla por su ausencia desde hace tantos años, documentos gráficos y disgustos hay a cientos, y todo ello agudizado en los largos fines de semana, amén de otros problemas, insistentemente denunciados por esta asociación y personalmente por tantos vecinos, y que seguimos esperando estoicamente a que se vayan solucionando».
A todo eso se suma ahora, se quejan, esta «increíble pretensión, apoyada en argumentaciones fácilmente rebatibles». En cuanto a la accesibilidad, el colectivo vecinal asegura que «no pueden acceder al parking ni siquiera dos coches por el actual acceso». Se quejan de que «ni siquiera se nos ha consultado y mucho menos convocado a una reunión, surgida a la fuerza y casi de incógnito, porque es de lógica que algo podríamos haber opinado e incluso aportado».
Espera que el Ayuntamiento «considere otro lugar más idóneo que no convertir en zona tan respetada y querida en un foco de suciedad, ruido y deterioro, lugar cada día que pasa menos verde no solo por la ampliación del parking, que ya es error grave, y que venimos soportando con el ruido de máquinas y el polvo que acarrean, desde bien tempranas las mañanas, sino con la ridícula idea que en caso de llevarse a cabo, solo añadirá más problemas a nuestro barrio y a buena parte de la ciudad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.