Borrar
Urgente El Barça se va con ventaja al descanso con un golazo de Pedri
Trabajadores de la empresa de jardines en la zona baja de Cánovas. HOY
El mantenimiento de zonas verdes se renueva con Talher por 5 millones al año

El mantenimiento de zonas verdes se renueva con Talher por 5 millones al año

La actual concesionaria presenta mejoras de 150.000 euros en áreas infantiles y cederá cuatro vehículos eléctricos

Redacción

CÁCERES.

Martes, 1 de abril 2025, 08:15

El Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto a la empresa Talher para la adjudicación del servicio de mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado, áreas de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos y parcelas del término municipal. Seguirá realizando este servicio por un importe de cinco millones de euros al año, sin incluir impuestos, y durante cuatro ejercicios más.

Talher ha sido la adjudicataria de los dos lotes del concurso; el primero para el mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado, áreas de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos, que se ha adjudicado por 4.633.547 euros anuales; y el segundo lote correspondiente al desbroce y control de la vegetación de parcelas urbanas municipales, que se ha cerrado por 417.105 euros anuales.

Este contrato tiene una vigencia de cuatro años, por lo que el montante total del primer lote asciende a algo más de 18,5 millones de euros y el lote dos a 1,6 millones. De esta forma, el montante total de la adjudicación supera los 20 millones de euros. Se habían recibido cinco ofertas, entre ellas la de la actual concesionaria de limpieza, Valoriza. En el lote dos se contabilizaron seis propuestas en mesa de contratación. Talher es la que mejor puntuación ha obtenido. Entre otros criterios que se han valorado estaban la oferta del mayor número de vehículos híbridos enchufables o eléctricos puestos a disposición durante la vigencia del contrato; así como la mayor valoración económica destinada a la renovación de las infraestructuras de las fuentes públicas ornamentales y de los parques infantiles.

Entre las mejoras se incluye la renovación de zonas infantiles con 150.000 euros, la cesión de cuatro vehículos eléctricos o híbridos y la adecuación de las fuentes a la normativa actual con 60.000 euros. Además se ceden en el lote dos otros dos vehículos híbridos o eléctricos a la Inspección municipal.

El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por seguir mejorando los servicios públicos, ya que el presupuesto de este contrato de parques y jardines se ha incrementado en casi tres millones de euros con respecto al actual, «una subida que permitirá que la adjudicataria ponga a disposición más vehículos y maquinaria más moderna; y que, a la vez, se pueda adaptar la cobertura a las necesidades actuales» valora el edil de Servicios Públicos, Pedro Muriel.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El mantenimiento de zonas verdes se renueva con Talher por 5 millones al año