M. M. N.
CÁCERES.
Miércoles, 9 de octubre 2024, 08:03
El Consistorio pretende adaptarse a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que admitió el recurso de Adenex contra macroplantas en suelo protegido. En una sentencia de diciembre de 2021 anuló la modificación incluida en el Plan General Municipal (PGM) para los ... terrenos calificados como suelo no urbanizable protegido en los Llanos, que no fueran ZEPA, y en los que se eliminaban limitaciones para instalar plantas fotovoltaicas. El alto tribunal concluyó que no había interés general sino particular. No se razona la modificación urbanística y se ponen en riesgo valores ambientales cuya protección garantiza el actual Plan de Urbanismo, venía a decir. Adenex ya hizo alegaciones en vía administrativa.
Publicidad
Ahora, el Ayuntamiento inicia los trámites para introducir las modificaciones necesarias en sus normas urbanísticas y ajustarse a las consideraciones del TSJEx. Será una modificación de carácter estructural. Los servicios jurídicos de Urbanismo refrendan que en cumplimiento del fallo judicial se requiere una evaluación ambiental estratégica ordinaria. La misma se remitirá con la modificación del plan y deberá pasar un periodo de exposición pública.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.