M. M. N.
CÁCERES.
Martes, 26 de septiembre 2023, 07:54
Rafael Mateos admite que su proyecto de recuperación de la Ribera de la Ribera del Marco es «ambicioso y complejo» y posiblemente, asume, requerirá de varias legislaturas. El primer paso es una reunión, aún sin fecha con la Confederación del Tajo. «En Badajoz y Mérida han cambiado el diseño de ciudad con la confederación hidrográfica y la propia Junta. Cáceres también tiene su río», sugiere. No hay fechas ni partidas aún. Tampoco menciona Mateos quién sufragará la obra, que respetaría siempre los usos tradicionales. «No es un proyecto del PP, debe ser un proyecto de toda la Corporación», ha enfatizado para pedir consenso.
Publicidad
Por último ha calificado como «un reto» y «una carrera larga» que la ciudad pueda ser capital europea de la Cultura en 2031. «Cáceres tiene capacidad y tiene solvencia. Hay materia prima», ha destacado. No obstante, antes de decidir si presenta candidatura, se deberá constatar que se tiene el apoyo de la Junta y de la Diputación, según el regidor.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.