
Redacción
CÁCERES.
Viernes, 12 de julio 2024, 07:44
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, insiste en no pronunciarse sobre el proyecto de la mina de litio. Ha recurrido de nuevo a su versión ... de que deben ser los técnicos los que hagan primero su trabajo para definir si es o no viable. Lo ha hecho a raíz del anuncio sobre las necesidades de agua que plantea la empresa minera y que se han conocido en los últimos días por el anuncio sobre la solicitud de concesión de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Publicidad
La mercantil necesita un máximo de más de un millón de metros cúbicos de agua para su actividad. «Yo creo que deben ser los técnicos de las diferentes consejerías de la Administración regional quienes se pronuncien y quienes valoren el alcance que tiene ese proyecto en todos sus ámbitos y en todas sus vertientes», opina Mateos. Pide que se deje trabajar «a quienes saben en la materia, que son los técnicos», en este caso, de Medio Ambiente y de Minas. «En función de lo que digan los informes, habrá que tomar una decisión definitiva», indica. «Pero lo importante – añade– es que los técnicos trabajen con libertad y con el conocimiento que ellos tienen sobre la materia», concluye.
«Sentimos una profunda decepción y preocupación por su pasividad (o consentimiento) ante la instalación de la mina de litio en nuestra ciudad», critica Salvemos la Montaña.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.