HOY
Cáceres

Los mayores de 65 recibirán atención preferente en las gestiones municipales

Se trata de una propuesta de Unidas Podemos para reducir la brecha digital en el proceso de digitalización de las Administraciones Públicas

R. H.

Jueves, 30 de marzo 2023, 17:23

Las personas mayores de 65 años podrán realizar gestiones propias en el Ayuntamiento de manera presencial con carácter prioritario, «consiguiendo así un trato amable y ... respetuoso de los empleados municipales e intentando reducir la brecha digital que trae consigo el proceso de digitalización de las Administraciones Públicas», ha informado este jueves el Ayuntamiento cacereño en una nota.

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El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que el objetivo de este nuevo servicio es mejorar las vías de acceso a la administración municipal, para que la falta de instrumentos técnicos, redes familiares o de capacitación tecnológica no sean un impedimento para relacionarse con el Ayuntamiento y sus tramitaciones.

Desde el Ayuntamiento, ha añadido, «pretendemos dar solución a una problemática creciente para este sector de la población, derivada del proceso de digitalización de las Administraciones Públicas».

Distintos factores asociados a la edad, como el estado de salud, el nivel socioeducativo o la brecha digital, pueden situar a algunos sectores de la sociedad en una situación de vulnerabilidad en relación a estos servicios-

«Las limitaciones funcionales de estas personas como dificultades para moverse, ver u oír o discapacidades que pueden dar lugar a situaciones de desventaja si los espacios, servicios y productos carecen de condiciones de accesibilidad universal, si la información no se presenta de forma clara y fácilmente accesible», ha aseverado Salaya.

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El regidor ha recordado que fue una propuesta de Unidas Podemos en el Pleno «que nosotros apoyamos y nos comprometimos a ponerla en marcha porque somos conscientes de las dificultades que se presentan muchas veces para realizar algunos trámites ya que en el consistorio hemos avanzado mucho en la digitalización, que también conlleva esta problemática añadida».

«Una moción que conllevaba diversas acciones en las que también queremos seguir avanzando, en nuestro compromiso con la ciudadanía de acercar más la administración», ha concluido el alcalde.

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