

Secciones
Servicios
Destacamos
l. alcázar
Miércoles, 28 de julio 2021, 16:26
Para la directora del colegio San Antonio de Padua de Cáceres, Sonia Martín Merino, la Medalla de Extremadura supone un «reconocimiento a la labor docente de todo el mundo» en un momento, según indica, «complicado» para la Educación como consecuencia de las limitaciones sanitarias.
«Es un gran honor para un centro de la comunidad franciscana que durante 100 años ha servido a los alumnos y a las familias. La emoción te invade por todos lados», declaraba Martín minutos después de hablar por teléfono con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien le ha trasladado personalmente la enhorabuena.
La docente, que el próximo curso asume por cuarto año consecutivo la dirección del San Antonio, ha conocido la noticia cuando el mandatario extremeño hacía el anuncio de las Medallas este miércoles.
«Los frailes están todos muy agradecidos», añadía Martín, que se lo ha comunicado a los franciscanos que actualmente están vinculados a la dirección del colegio, fray Francisco Arias y fray Emilio Rocha.
El San Antonio, un centro de referencia en la ciudad ligado al baloncesto, es condecorado con la máxima distinción de la región cuando se cumple el centenario de su fundación.
La solicitud para la obtención de la Medalla la tramitó la asociación de padres del colegio aunque ha contado con el apoyo de una comisión creada expresamente para celebrar las actividades del aniversario.
No es la única Medalla que conceden a la institución educativa este 2021, también recibirá la Medalla de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.