
L. A.
CÁCERES.
Miércoles, 29 de mayo 2019, 07:40
La Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe (ACAPAP) organizó ayer, un año más, la Feria Equina, Mular y Asnal, que congregó durante todo el día a medio centenar de animales en el Recinto Hípico y a unas 600 personas que disfrutaron de los usos y costumbres que rememoran la tradicional feria ganadera.
Publicidad
Fue hace 15 años cuando ACAPAP se propuso rescatar esta emblemática feria. Uno de sus organizadores, Matías Simón, se ha encargado de darla continuidad, difundirla y dotarla de actividades relacionadas con la ganadería, como una muestra de aperos y herramientas de labranza o talleres de esquileo y herraje de bestias.
Hasta el Recinto Hípico acudieron jóvenes de varios colegios de la ciudad que tuvieron la oportunidad de dar un paseo en burro y asistir al concurso de los mejores ejemplares de animales que se dieron cita. Así, el premio al mejor caballo de feria tradicional fue para el de Juan José Barquero y el galardón al mejor burro se lo llevó el de Ramón Silva.
Además, este año contaron con una exposición de fotografías antiguas titulada 'La Feria del Ganado en el recuerdo', una selección de instantáneas procedentes de la fototeca del Archivo Histórico Municipal, que su responsable, Fernando Jiménez Berrocal, se encargó de relatar su historia y dar a conocer a los presentes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.